Audi R8 2023 tendrá 2 mil unidades exclusivas para despedirse

   

El Audi R8 dirá adiós en el 2023 con la llegada de 2 mil unidades previstas por la marca. Probablemente, a futuro sea eléctrico, pero aún no lo sabemos…

En octubre, Audi presentó la última edición especial del R8, el V10 GT RWD 2023. Esta fue la segunda aparición del nombre GT en la alineación de Audi, luego del Audi R8 V10 GT 2012.

Audi limitó el auto anterior a 333 variantes coupé y 333 Spyder. El nuevo GT solo obtendrá 333 unidades, y el gerente técnico de R8, Nils Fischer, dijo a CarBuzz que no queda suficiente producción general de R8 para un Spyder.

Audi R8 2023

La marca pretende construir alrededor de 2,000 R8 para el año modelo 2023, para darle fin después de dos generaciones y 17 años en el mercado mundial.

Estas noticias le dan pie a algún modelo eléctrico que podría llegar. Audi produjo un R8 E-Tron eléctrico de muy corta duración con el R8 de segunda generación, vendiendo solo 100 ejemplares en un año antes de desconectarlo. A medida que los vehículos eléctricos se convirtieron en la moda, persistieron los rumores de otro R8 eléctrico. A pesar de una serie de conceptos, renders y más, aún no se tiene claro que pasará con el modelo eléctrico que podría sustituir al auto de combustión que se vende en la actualidad.

Incluso el tren motriz de la variante eléctrica aún no ha dado señales de vida, aparentemente, gracias a que la Unión Europea dejó una puerta abierta a los combustibles sintéticos por ahora. Un gerente de proyecto de Audi ya ha dicho que cree que los bloques de combustión podrían sobrevivir más allá de 2030 en Europa.

Audi R8 2023

Además de esto, todos los cambios que ocurren en el grupo VW con respecto al personal, las plataformas, el software y las iniciativas de productos como el Proyecto Trinity tienden a reducir la visibilidad sin saber lo que venga para el modelo de los cuatro aros. La única apuesta es que habrá algo que ocupe el lugar del vehículo antes de que se termine la década del 2020.

Mientras tanto, solo queda esperar al futuro del Audi R8 y ya que se vienen las fiestas navideña, pues aprovechar para tener un R8 V10 Performance RWD, ¿O no?

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.