.

La nueva generación de la Toyota Hilux se revelaría en 2024

   

Reportes desde Japón indican que la marca asiática tendría lista a la nueva generación de la Hilux, aunque se introduciría al mercado hasta 2025.

Toyota trabaja para la renovación de su portafolio y la nueva generación de la Toyota Hilux es una de las novedades próximas en el panorama de la firma nipona. Al menos eso es lo que se reporta en la tierra del sol naciente, desde donde se informa que la pickup se revelaría en 2024.

Hasta este momento no existen detalles oficiales, pero se dice que la camioneta será más en todo, al ser más ancha, más larga y más capaz, incluso se reporta que albergará nuevos esquemas de motorización, desde los tradicionales, pasando por híbridos y, en el futuro, una opción totalmente eléctrica.

La información que proviene de Japón indica que la nueva generación de la pickup podría tener dos opciones a diesel, ambas con asistencia eléctrica, la primera de ellas con un 2.8 litros con un generador de 48V y un nuevo propulsor de 2.4 litros totalmente híbrido.

Desde hace tiempo está confirmada una futura variante eléctrica, pero hasta este momento no hay detalles. Se rumora de alternativas con una sola fuente de poder y tracción trasera y otra más con dos motores y tracción integral.

Diseño familiar

No existen mulas de prueba que nos den referencia de la nueva generación del Hilux, pero, basados en los últimos lanzamientos de Toyota, la ecuación podría no ser tan difícil de resolver y así lo piensan también los medios nipones.

El render tomado desde Asia refleja un aspecto que alude a muchas pistas de diseño de la nueva Tacoma, con faros más delgados, firmas LED renovadas, una parrilla más grande y trazos generales que hacen ver al producto más robusto que nunca.

Hasta este momento esta información no puede catalogarse como oficial, sólo como reportes, mismos que indican que la nueva Hilux se presentará en 2024, pero se comenzaría a vender en los mercados hasta el 2025.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.