Jaguar despedirá al I-Pace en 2025 para dar paso a una gama de eléctricos totalmente nueva

El I-Pace deberá permanecer en la gama de modelos de Jaguar junto con los modelos eléctricos futuros.
El Jaguar I-Pace no formará parte de la línea totalmente eléctrica de la firma, ni siquiera como modelo puente, y se retirará de la venta antes del relanzamiento de la firma en 2025 , junto con el resto de la gama de modelos actual.
La medida, confirmada oficialmente a Autocar por el director ejecutivo de JLR, Adrian Mardell, revierte la sugerencia de su predecesor, Thierry Bolloré. De que el I-Pace se haría “cada vez mejor” y que se mantendría a la venta, quizás incluso con una segunda generación, junto con el de Jaguar.
Sin embargo, las fechas de finalización precisas para el I-Pace y otros modelos de Jaguar aún no se han determinado por completo. Mientras la firma espera para ver cuándo puede comprometerse con mayor precisión con una fecha de lanzamiento para la nueva gama de modelos.

Por ahora, Jaguar ha dicho que revelará su primer automóvil de la nueva era a fines de 2024 y lo lanzará en 2025, construido sobre la arquitectura eléctrica JEA a medida de la firma.
Mardell dijo: “No queremos que el producto esté fuera del mercado por mucho tiempo, particularmente el electrificado [I-Pace]. Ahora estamos a la espera de la confianza en JEA. En este momento, la gente me dice que será en la primera mitad de 2025. Faltan menos de dos años. Tendría más confianza en esa respuesta cuando nos queden entre nueve y 12 meses.“
“Así que tenemos tiempo, tenemos de nueve a 12 meses, para trabajar en estas decisiones”.

De cara a la futura gama de Jaguar, Mardell reveló que la aspiración de volumen para la gama renacida será de 4,000 automóviles por mes, en comparación con poco más de 5,000 ventas por mes en el primer trimestre del año fiscal actual.