Jaguar tendrá un sedán deportivo eléctrico para 2025

   
Render: CarScoops

Siguiendo los pasos del sedán eléctrico, Jaguar lanzará otros dos modelos basados en la misma plataforma.

Jaguar se uniría a la familia de deportivos EV con un modelo eléctrico que llega en 2025. El nuevo jefe de Jaguar Land Rover (JRL), Adrian Mardell, ha confirmado algunos de los primeros detalles del primer Jaguar de gama alta nuevo.

Como se muestra en estos renders, el modelo será un GT de cuatro puertas, y sí, será totalmente eléctrico. Además del GT, Jaguar también ofrecerá dos vehículos eléctricos más basados ​​en la plataforma JEA, aunque todavía no confirma ningún detalle sobre ellos.

El primero de los Jaguar de la nueva era, tendrá un rango estimado de hasta 700 km, y llegará en el 2025. Se basará en una arquitectura dedicada completamente nueva, denominada JEA (Jaguar Electric Architecture), y comienza en un precio cercano a los 100 mil euros.

Render: CarScoops

Ahora sabemos que la empresa ha optado por construir su propia plataforma eléctrica desde cero en lugar de subcontratar el desarrollo o adaptar los fundamentos de otro fabricante.

En declaraciones a Top Gear, el director financiero de Jaguar, Lennard Hoornik, afirma que el nuevo GT será el Jaguar más potente de la historia, aunque las especificaciones aún no se han confirmado. Mientras tanto, las celdas de la batería no serán exactamente internas, sino que provendrán de la gigafábrica europea de la empresa matriz Tata, que aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

La noticia del nuevo GT se anunció junto con la inversión de más de 18.6 mil millones de dólares en la huella industrial de JLR, programas de vehículos, tecnologías autónomas, de inteligencia artificial y digitales, y habilidades de las personas.

También se confirmó la Range Rover eléctrica, que estará abierto para pedidos a finales de este año, antes de la fecha de lanzamiento de 2025.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.