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El MG Cyberster no será tan rápido como creías

   
MG Cyberster 2025

Pero los números de aceleración del MG Cyberster lo hacen más rápido que prácticamente cualquier otro auto en las calles.

Las malas noticias son que el nuevo MG Cyberster no será más rápido que el Taycan Turbo S como se creía inicialmente, pero sus cifras de aceleración le bastan para sorprender a propios y extraños. Revelado en meses pasados, tendremos que esperar un poco más para tenerlo por aquí si es que finalmente llega a México, pero los detalles completos de su avanzado tren motor ya fueron dados a conocer.

En su configuración de motor dual, tendrá 536 hp y 535 lb-pie de par, suficientes para llevarlo de cero a 100 km/h en solo 3.2 segundos, quedándose a unas décimas del Taycan Turbo S que oficialmente consigue terminar el mismo ejercicio en 2.8 segundos. Inicialmente, los ingenieros de MG habían dado un dato preliminar de 2.6 segundos, con lo que se habría convertido en el auto eléctrico más rápido a la venta en México.

La batería será de 77 kWh de capacidad, con lo que tendrá una autonomía bastante decente, de 579 km según el ciclo de pruebas chino. En el más estricto regimen WLTP, el número será un poco más bajo.

Del tamaño de un BMW Z4

Aunque se creía que iba a ser del tamaño de un Mazda MX-5, ahora sabemos que es mucho más grande, con 4.535 mm de largo y una distancia entre ejes de 2,690 mm, cotas más cercanas a las de un BMW Z4. También pesa prácticamente el doble que el Miata por su batería, alcanzando 1,985 kg contra los 1,060 del japonés, razón por la cual en su configuración de motor sencillo, tracción trasera y 310 hp El MG Cyberster no será mucho más rápido que el japonés con solo 181 hp.

Esta variante tiene una batería de 66 kWh, más pequeña que la del modelo de motor dual, para una autonomía de 520 km también según el ciclo chino.

MG Cyberster 2025

Ambos autos tendrán frenos Brembo con calipers de cuatro pinzas y una barra antivuelco para mejorar la seguridad. El desarrollo del chasis es motivo de emoción, ya que Marco Fainello, ex ingeniero del equipo de Fórmula 1 de Ferrari participó en el proceso de puesta a punto.

Los precios para México se anunciarán más adelante, pero en ningún caso bajará de los dos millones de pesos según estimados iniciales, a menos que se use un motor de gasolina como acceso a la gama en lugar de optar necesariamente por uno eléctrico.

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