MG Cyberster: El roadster eléctrico y con 535 hp

   
MG Cyberster

El MG Cyberster es fiel a la herencia de la marca, que se hizo de un nombre precisamente por sus roadsters deportivos.

Como un regreso a sus orígenes, el MG Cyberster es un homenaje a la herencia de la marca y a los roadsters deportivos clásicos de las marcas inglesas. Estas imágenes fueron filtradas por el ministro chino de industria, previo a su debut oficial en el Salón de Shanghái este mes de abril.

Además de las imágenes, la filtración también confirma datos técnicos, poco después de que surgieran a la red las primeras fotos espía sin camuflaje, en febrero pasado. Medirá 4,535 mm de largo y con una distancia entre ejes de 269 cm, con lo que resulta 62 cm más largo que un MX-5 en un segmento en el que ser más grande no es necesariamente mejor. Es incluso 21 cm más largo que la generación actual del BMW Z4.

MG Cyberster

Siendo un eléctrico, también es considerablemente más pesado que el roadster deportivo de referencia, el MX-5. ¿Considerablemente? Sí, ya que pesa casi el doble, normal por ser eléctrico y tener que cargar con el peso de la baterías, aunque el Mazda MX-5 detiene la balanza en 1,060 kg y este MG se va por encima de las dos toneladas, en 2,075 kg.

Y como en este mundo dominado por coches más prácticos que pasionales, este MG Cyberster seguro tendrá ganado el corazón de los entusiastas del mundo, con las proporciones típicas de un roadster de motor delantero-central en posición longitudinal y de propulsión posterior.

El diseño es más aterrizado que en el concepto, pero sigue teniendo trazos clásicos y muy elegantes, con líneas musculares que impresionan en un deportivo que, en papel al menos, será accesible.

310 o 335 hp, con tracción trasera o integral

Uno de los puntos clave de un roadster deportivo es el techo y el MG Cyberster no decepciona, con un techo de lona que puede ser de color negro o borgoña, sumado a los rines bitono con 19 o 20 pulgadas.

Finalmente, la propuesta mecánica, que está compuesta por dos configuraciones: La primera será la favorita de los puristas, con tracción posterior y 310 hp, que parecen impresionantes pero no lo son tanto considerando el peso. De hecho, la relación peso potencia favorece al MX-5 de ‘solo’ 181 hp, en el que cada caballo carga con 5.85 kg, ante 6.69 del MG.

MG Cyberster – espía

Existirá una variante con motores duales y tracción integral que entrega 535 hp, aunque en ambos casos la velocidad máxima queda limitada a 193 km/h y no hay información todavía de la autonomía o la capacidad de la batería y sus tiempos de recarga, que se presentarán oficialmente con el resto del coche el próximo día 18.

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