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Fabricantes chinos representarán una de cada 3 ventas de autos nuevos en 2030

   

BYD tiene una fuerte ofensiva lista para competir en el segmento de los fabricantes chinos.

Los analistas del Grupo UBS creen que los fabricantes occidentales pueden perder hasta una quinta parte de su cuota de mercado mundial. Esto debido al creciente número de marcas chinas que lanzan vehículos eléctricos.

Un informe publicado el 31 de agosto afirma que la cuota del 81% del mercado automovilístico mundial que tenían los fabricantes occidentales en 2022 caerá al 58% en 2030. Esto mientras que la cuota de Tesla del 2% en 2022 al 8% en 2030.

UBS reveló que el 75% de sus componentes se fabrican internamente. Cree que la marca tiene una ventaja de costos del 25% sobre las marcas norteamericanas y europeas. Y que es por eso que ha podido rebajar el precio.

Además, menos del 10% de las piezas utilizadas por el Sello provienen de proveedores extranjeros. Esto permite a BYD controlar casi por completo una cadena de suministro totalmente integrada. También se dice que BYD tiene una ventaja de costos del 15% sobre los Tesla Model 3 fabricados actualmente en China.

Auto News dice que el estudio de la UBS indicó que los fabricantes de automóviles chinos lograrán crecer significativamente para finales de la década. A pesar de no tener una presencia significativa en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur o India.

Después de la publicación de este informe, UBS rebajó tanto a Volkswagen como a Renault, señalando que ambas compañías están expuestas a la competencia de los fabricantes chinos y de Tesla en toda Europa.

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En una nota enviada a sus clientes, el analista de la UBS, David Lesne, sugirió que la cuota de mercado europeo de Renault podría reducirse del 10% actual a alrededor del 7% en 2030. La UBS añadió que “VW [ha] cedido su ventaja de ser el primero en vehículos eléctricos con ejecución en áreas clave por debajo de nuestras expectativas”, informa CNBC.

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