¡Hasta el 2050!: Motores a gasolina de Stellantis van para largo
Stellantis descubrió que sus motores de combustión interna pueden correr con combustible sintético; llegarían hasta 2050.
La meta de varios grupos automotrices, entre ellos Stellantis, prevé una agresiva fase de electrificación. Pero eso no marca el final de los motores de combustión interna para Stellantis, de hecho, el conglomerado descubrió que varios de sus motores pueden alimentarse con combustible sintético y podrían llegar al año 2050.
Aunque todo automóvil vendido bajo este grupo será eléctrico desde el 2030, Stellantis realizó investigaciones y determinó que alrededor de 24 motorizaciones que hoy en día se ofrecen en Europa pueden correr con los conocidos “e-fuels“, eso sin necesidad de ninguna modificación extra.
Las investigaciones se llevaron a cabo en territorio árabe y fue ahí donde se determinó que dicho número de propulsores tiene esta capacidad. Con ello, se estima que alrededor de 28 millones de vehículos que actualmente circulan en el “viejo continente” pueden usar combustible sintético, reduciendo las emisiones y alargando su tiempo de vida útil hasta el 2050.
Según la proyecciones de los ejecutivos de Stellantis, ellos creen que el 25% del parque vehicular actual europeo podrá seguir en activo por otros 30 años más, siempre y cuando se adopte el esquema de combustibles sintéticos que esta y otras agrupaciones impulsan.
Por otra parte, la producción de combustibles sintéticos todavía es marginal, pero esperan que a partir del 2025 su existencia se potencialice, mejorando su disponibilidad y trayendo beneficios, como menores niveles de emisiones de CO2.
Cabe señalar que los hidrocarburos sintetizados abarcan tanto a motores a gasolina de cualquier tipo, como alternativas que utilizan diesel como alimentador principal, por lo que los niveles de emisiones presentarían una mejora considerable.