.

Mazda se une a Suzuki, Toyota y Subaru en pro de los biocombustibles

   
Mazda3 Turbo

Mazda busca entender la movilidad a futuro con esta participación, con el fin de tener una producción eficiente de biocombustibles de etanol.

La Asociación de Investigación de Innovación en masa para Biocombustibles de Automóviles de Próxima Generación y Mazda Motor Corporation anuncian la participación de la marca como miembro.

La asociación fue establecida el 1 de julio de 2022 por ENEOS Corporation, Suzuki Motor Corporation, Subaru Corporation, Daihatsu Motor Co. Ltd., Toyota Motor Corporation y Toyota Tsusho Corporation.

La Asociación promueve la investigación tecnológica sobre el uso de biomasa, así como la producción eficiente de combustible de bioetanol para automóviles. El objetivo es lograr una sociedad en donde la neutralidad de carbono sea una realidad.

El 25 de octubre de 2022, la Asociación concluyó con Okuma Town, en la Prefectura de Fukushima, el Acuerdo Básico sobre el Establecimiento de Nuevas Instalaciones Comerciales. Y lanzó iniciativas destinadas a resolver de manera rápida y adecuada los desafíos que enfrenta la comunidad.

La razón por la que Mazda decidió dar el paso y convertirse en miembro de esta Asociación fue gracias a la investigación sobre la mejora de la tecnología de producción de combustible bioetanol. Junto con el uso del CO2 generado durante la producción de este combustible.

Esta visión que la Asociación de Investigación ha venido impulsando como parte de un abanico de opciones diversas para lograr la neutralidad en carbono. Además, coincide con la idea impulsada por Mazda de brindar más opciones con su estrategia multisolución.

Koichi Nakata, presidente de la Junta de la Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, declaró. “Los combustibles neutrales en carbono son una opción energética líder para lograr una sociedad neutral en carbono. Estamos encantados de que Mazda, que ha acumulado un conocimiento y una tecnología considerables en relación con los combustibles neutros en carbono, se haya convertido en nuestro nuevo socio.”

“La Asociación de Investigación promoverá aún más la investigación sobre tecnología de producción de bioetanol. Y el uso del CO2 generado durante ese proceso”.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.