Mazda CX-50: Mecánica perfecta para toda aventura
La Mazda CX-50 tiene una mecánica compartida con otros modelos de la marca, pero puesta a punto especialmente para llevarte a cualquier aventura, desde el motor SkyActiv-G Turbo con tecnologías inéditas como el turbo twin-scroll hasta el sistema de tracción i-Activ AWD, desarrollado para darle la máxima tracción en todo tipo de terreno.
La motorización es un 2.5 litros de cuatro cilindros que entrega 227 hp y unas excepcionales 310 lb-pie de torque, que además están disponibles desde las 2,000 rpm, dándole la capacidad de superar obstáculos fuera del pavimento especialmente para adelantar con rapidez y seguridad en autopistas de contrasentido.
Este motor va asociado a una transmisión automática de seis relaciones, de cambios suaves y con un modo de cambios manual desde la palanca misma o en las paletas de cambio detrás del volante.
De aventura en la Mazda CX-50, modos de manejo intuitivos y útiles
La respuesta del motor y también de la dirección pueden modificarse con los modos de manejo del Mi-Drive, que ofrece programas optimizados para Off-Road y Arrastre. El primero de los dos es para todo tipo de conducción fuera del pavimento y acopla la tracción integral antes para mantener la tracción, además de ser más intuitivo para el conductor que agregar modos independientes para nieve, lodo o arena.
Luego hay dos modos para conducción on-road, como el normal para uso regular y el Sport, que afina la respuesta del acelerador y dirige la transmisión a mantener las relaciones por más tiempo en lugar de hacer el cambio ascendente al soltar el acelerador.
La suspensión de la CX-50 es más fuerte que la de otros Mazda para soportar mejor los terrenos complicados en cualquier tipo de aventura.
Además, el sistema de tracción integral tiene beneficios en todo tipo de terreno, pues no solo le da tracción cuando el terreno es complicado o resbaloso, sino que también le permite transitar en autopistas reviradas con máxima confianza, repartiendo la fuerza en cada rueda para evitar derrapes.
A diferencia de otros Mazda con este sistema AWD, en la Mazda CX-50 se canaliza una pequeña cantidad de torque a las ruedas posteriores en todo momento, para darle más aplomo.
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