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La gama eléctrica de GM será totalmente rentable en 2025

   

El presidente de GM dice que el compromiso de la marca con la estructura Ultium ayudará a generar una gama eléctrica rentable desde 2025.

El presidente de General Motors, Mark Ruess, cree que los vehículos eléctricos del fabricante serán rentables después de 2025 gracias en gran parte al uso de la plataforma Ultium.

Mientras hablaba recientemente en el Automotive News Congress en Detroit, Michigan, Reuss señaló que el fabricante produjo 50,000 vehículos eléctricos en América del Norte en la primera mitad del año y apunta a construir 100,000 en la segunda mitad.

Bolt EUV, lanzada en 2021
Bolt EUV, lanzada en 2021

“A medida que algunas de estas cosas entren en funcionamiento, veremos vehículos eléctricos rentables, y eso se debe a que diseñamos nuestras arquitecturas desde cero para las baterías y no adaptamos elementos que eran de combustión interna”, dijo. “Esa es la oportunidad. Lo estamos desbloqueando ahora mismo. Creo que cuando pases del 25, empezarás a ver eso”.

Reuss quiso señalar a Auto News que no fue la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) del presidente Joe Biden lo que llevó a GM a priorizar el desarrollo y la producción de la gama eléctrica y sus plataformas en América del Norte.

Dice que GM hizo el llamado a respaldar todos sus futuros vehículos eléctricos con la plataforma Ultium hace cuatro años y que esto lo coloca en el camino hacia la rentabilidad.

“Hace cuatro años, cuando tomamos la decisión de hacer lo que estamos haciendo en nuestra cartera y nuestras plantas, no existía una IRA”, dijo. “Así que la misión ha sido: vamos a ser rentables, lo haremos a escala, vamos a hacer nuestras plantas celulares y asociaciones”.

Además de la gama eléctrica, las baterías

No es sólo la plataforma Ultium la que está resultando beneficiosa. GM ha firmado importantes acuerdos sobre baterías con LG Energy Solution y Samsung SDI. Así, comprometiéndose a construir cuatro plantas de baterías para eléctricos.

La empresa dice que debería haber construido unos 400,000 vehículos eléctricos para mediados de 2024. Además de tener la capacidad para producir 1 millón anualmente a partir de 2025.

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