Porsche Taycan Cross Turismo establece récord Guinness por cambios de altitud en un EV
Un par de unidades del Porsche Taycan Cross Turismo cruzaron picos de 5,000 metros en el Tíbet, y lucharon contra las condiciones climáticas.
Un par de Porsche Taycan 4 Cross Turismo han conseguido un récord mundial Guinness por el mayor cambio de altitud en un coche eléctrico. Viajando desde 218.8 metros bajo el nivel del mar hasta la cima del Hongtu Daban a 5,355.1 metros sobre el mar.
El viaje comenzó en el lago Ayding en la provincia china de Xinjiang, un área que se encuentra a 218.845 metros bajo el nivel del mar. Los participantes tampoco se limitaron a circular por carreteras asfaltadas, ya que condujeron por una serie de zonas todoterreno populares. Por ejemplo, el Gran Cañón de Tomur, el Bosque de Álamos de Tarim, la Autopista del Desierto de Sansha, la Autopista Dokuo-Lunque y la Carretera Nacional G219.
Durante un período de diez días, los dos Porsche se cargaron utilizando estaciones de carga de 22 kW a 120 kW. Pero, mientras estuvieron en las montañas Kunlun y Tianshan durante cuatro días, los autos tuvieron que ser cargados por un camión de apoyo. Este, impulsado por un sistema de gestión inteligente de energía.
Los Taycan alcanzaron cuatro picos consecutivos con una altitud de más de 4,900 metros durante este período de cuatro días. Y también experimentaron temperaturas heladas.
Porsche afirma que los dos coches vivieron las cuatro estaciones durante el viaje y que el modo Gravel del Cross Turismo resultó especialmente beneficioso. El sistema de regeneración de frenos del vehículo eléctrico también ayudó a aumentar la autonomía en muchos de los largos descensos del viaje.