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Marcas chinas logran un importante crecimiento en Europa

   

El “boom” de las marcas chinas no es algo que sólo se vive en México, también en Europa, dónde varias lograron importantes crecimientos. Durante agosto, diversas firmas asiáticas tuvieron importantes números de ventas, incluso mejores que algunas armadoras europeas.

MG es un ejemplo, ya que en agosto de 2023 registró ventas por casi el triple en comparación al mismo mes del año pasado, con 14,411 unidades versus 5,338. Su mejor par de productos son el MG4, un compacto eléctrico y el ZS, ambos en la lista de los 50 vehículos más vendidos en el viejo continente.

El mismo caso es replicado con BYD, una de las marcas chinas que logró un resultado importante durante el mes pasado, colocando 2,685 unidades nuevas en Europa. El Atto 3 fue su mejor representante, venciendo a varios automóviles alemanes como el Clase E o el Serie 5.

Representantes chinos como Polestar, Ora, NIO, Great Wall, MG, entre otras, son un importante bloque de firmas asiáticas sigue la misma línea, ya que durante agosto del 2023 lograron un crecimiento de tres cifras, en comparación al mismo periodo del año 2022.

Factores de mejora

Para que las marcas chinas lograran crecer, obviamente hay detalles a tomar en cuenta. De enero a agosto la importación de vehículos híbridos y eléctricos desde China a Europa creció en 112 por ciento si se compara con 2022 o 361 por ciento en comparación a 2021.

La demanda de vehículos de origen chino es creciente, pero la realidad es que por temas de logística y algunos tratados entre regiones impiden que el mercado explote, pero se vaticina que en el futuro los europeos consuman cada vez más modelos asiáticos, sobre todo eléctricos, que son una alternativa más barata a las opciones “locales”.

Diversificación

No sólo las marcas china han tenido un aumento en ventas, armadoras como Cupra, Jeep, Lexus y Renault, también tuvieron un alza en números durante el periodo antes mencionado. Por otra parte, las firmas europeas como Volkswagen, BMW y otras como Toyota y Kia, tuvieron un crecimiento marginal en comparación al resto, con 22 puntos porcentuales en promedio.

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