Francia anuncia nueva legislación para atacar a eléctricos chinos
Francia busca terminar con los precios relativamente bajos de los eléctricos chinos, con una nueva legislación que te contaremos.
Días después del anuncio de la Comisión Europea de que estaba investigando cómo los subsidios han provocado que una avalancha de vehículos eléctricos chinos invada el continente, Francia parece estar preparando una legislación que excluirá indirectamente a estos autos.
El país está reclasificando lo que considerará elegible para un subsidio de 5,300 dólares para vehículos eléctricos. Las nuevas reglas examinarán el panorama más amplio de la fabricación de vehículos eléctricos. Esto incluirá examinar si los EVs son tan ecológicos como dicen, teniendo en cuenta en la ecuación el tipo de energía utilizada en la producción.
Sin embargo, según Reuters, el presidente francés, Emmanuel Macron, y los ministros del gobierno han ocultado su deseo de garantizar que el dinero estatal no se utilice para apuntalar a los fabricantes chinos. En cambio, preferirían que el dinero se mantuviera dentro de Europa.
La nueva clasificación excluirá efectivamente a los eléctricos chinos del plan de incentivos. Esto se debe a que el fabricante de la mayoría de los coches eléctricos chinos utiliza electricidad generada con carbón.
La demanda de vehículos eléctricos de China ha alcanzado nuevos niveles en Europa, hasta tal punto que los fabricantes de automóviles chinos están buscando barcos transportar automóviles.
De hecho, los datos muestran que los envíos de EVs chinos a la Unión Europea aumentaron un 112% en los primeros siete meses de 2023 y un asombroso 361 por ciento a partir de 2021.