.

Porsche 911 GT3 R Rennsport: una oda a la herencia deportiva

   

Porsche vuelve a hacer suspirar a los entusiastas con la creación del sumamente exclusivo 911 GT3 R Rennsport. Los de Stuttgart presentaron esta novedad en la Rennsport Reunion, exhibición que celebra la herencia deportiva de la marca, tal como este nuevo modelo.

El dos plazas se basa en un 911 GT3 de competencia, pero con algunas particularidades únicas. Destacan los elementos aerodinámicos más contundentes, como el spoiler trasero, que requiere de soporte extra para el nivel de adherencia al asfalto, o el vistoso livery con el que fue presentado.

Los rasgos son muy familiares a lo que ya existe dentro de la marca, pero entre las particularidades, Porsche cataloga a este vehículo como un sucesor moderno del 935, pero esta vez con cámaras en lugar de espejos y con rines BBS de 18 pulgadas que llevan neumáticos Michelin exclusivos para el 911 GT3 R Rennsport.

El motor también deriva del GT3 de carreras, pero esta vez existe una serie de puestas a punto que lo llevan al siguiente nivel. El seis cilindros plano de 4.2 litros lleva un cigüeñal y pistones únicos, pensados en un radio de compresión más alto, llevando el poder hasta los 611 caballos de fuerza.

La línea roja de este deportivo se encuentra en las 9,400 RPM, además, cuenta con una caja secuencial de 6 velocidades que se encarga de llevar el poder al eje trasero. Entre otras curiosidades, el cliente podrá elegir entre un sistema de escape abierto o uno con catalizadores y silenciadores, dependiendo su gusto y dónde pretenda manejarlo.

Porsche sólo producirá 77 unidades del 911 GT3 R Rennsport, cada uno con un costo de $1,046,000 USD, el equivalente a más de 18 millones de pesos mexicanos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.