.

UAW expande huelga y ahora afecta a más autos de GM y Ford

   

La situación de huelga del UAW y las marcas más importantes involucradas como Ford, GM y Stellantis continúa, afectando a más modelos.

La huelga de trabajadores del UAW continúa, y ahora afecta a mayores vehículos de Ford y GM. Además, no se ve la luz al final del túnel con este tema.

Al mediodía, aproximadamente 7 mil miembros comenzaron a hacer huelga en la Asamblea de GM en Lansing Delta Township en Michigan, así como en la Asamblea de Ford en Chicago en Illinois. Se unen a los 18 mil miembros que ya estaban en huelga en más de 40 instalaciones en 21 estados.

La huelga ampliada aumenta la presión mientras Lansing Delta Township Assembly construye las Buick Enclave y Chevrolet Traverse. La planta también está preparada para construir la nueva GMC Acadia, presentada en el Salón del Automóvil de Detroit.

Chicago Assembly fabrica las Ford Explorer y el Police Interceptor Utility, así como la Lincoln Aviator. 

Ford normalmente vende más de 200 mil Explorer al año, por lo que eso se verá perjudicado si la huelga se prolonga.

El presidente de la UAW, Shawn Fain, dijo: “Durante la última semana, los vicepresidentes, sus negociadores nacionales y mi oficina han estado trabajando día y noche para negociar un contrato récord que refleje las ganancias récord que hemos producido para los Tres Grandes. Lamentablemente, a pesar de nuestra voluntad de negociar, Ford y GM se han negado a lograr avances significativos en la mesa”.

Ford responde ante huelga de la UAW

Ford dice que “ofrecieron un contrato que cambiaría las vidas de sus 57 mil trabajadores”.

El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, salió airoso y dijo: “Es tremendamente irresponsable intensificar estas huelgas y perjudicar a miles de familias”. Y añadió: “Si el objetivo del UAW es un contrato récord, ya lo han conseguido”.

Ford F-150

Como explicó el óvalo azul, “Antes de la huelga – el 12 de septiembre – Ford hizo una oferta que significaría ganancias sustanciales para sus trabajadores. Incluyendo aumentos salariales de más del 20%, subsidios tradicionales por costo de vida, cobertura de atención médica que está entre las principales 1% para todos los estadounidenses.”

“Eliminando niveles salariales, impulsando fuertes contribuciones para la jubilación, otorgando más tiempo libre y más”. Ford añadió que han seguido negociando y mejorando su oferta desde entonces.

Stellantis ya se encuentra negociando

Si bien el UAW ya está en huelga en los centros de distribución de piezas de Toledo Assembly y Stellantis. El sindicato dijo que no ampliarán su acción contra la empresa debido al “progreso considerable en la negociación”que se produjo hoy.

Fain no entró en detalles, pero dijo que han logrado avances significativos en materia de ajustes por costo de vida, cierres de plantas, moratorias de subcontratación y el derecho de huelga por compromisos de productos.

Añadió que el sindicato está “entusiasmado con este impulso en Stellantis y espera que continúe”.

Fotos cortesía: Reuters

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.