BMW prepara un nuevo i3, pero este será más tradicional
Aunque BMW vendió más de 200 mil i3 en nueve años, el diseño sigue siendo una cuestión para muchos seguidores de la bávara.
Una década después de su debut, el BMW i3 sigue siendo uno de los vehículos eléctricos de aspecto más interesante que circulan por la carretera. Detalles como el pilar C dividido y un impresionante interior de prototipo lleno de materiales ecológicos estaban tan adelantados a su tiempo que BMW podría lanzarlo como un automóvil nuevo en 2023 con hardware mejorado y una autonomía decente.
Pero parece que no todos comparten mi entusiasmo. Un ejecutivo de BMW dijo recientemente a los periodistas que, si bien la compañía estaba definitivamente interesada en construir otro eléctrico pequeño, cualquier sucesor del i3 parecería mucho menos radical para apaciguar a los fanáticos de BMW.
“A mucha gente le gustó, pero a los ojos de otros, el i3 no era un verdadero BMW. Un poco ajeno al aula, por así decirlo”, dijo a Automobilwoche el jefe de desarrollo de BMW, Frank Weber. “No lo repetiremos de esta forma”, dijo Weber.
A pesar de su diseño polarizador, el i3 resultó un éxito para BMW. Cuando terminó la producción el año pasado, se habían vendido más de 250 mil eléctricos e i3 híbridos de autonomía extendida, por lo que BMW sabe que hay mercado para un seguimiento.
“BMW definitivamente necesita sacar al mercado un automóvil compacto y asequible”, admitió Weber a Automobilwoche. “Concedemos gran importancia a ofrecer a los clientes el mejor acceso posible a la marca BMW. Por eso estamos pensando muy detenidamente en cómo una oferta básica puede formar parte de la familia Neue Klasse”.
Los primeros automóviles Neue Klasse de BMW serán un SUV eléctrico y un sedán presentados en el concepto Vision Neue Klasse de este año.