Renault Niagara Concept: El futuro todoterreno de los franceses

   

El mañana de Renault luce más que prometedor y uno de los modelos más esperados podría ser el Niagara Concept. Es una pickup que se presentó a manera de proyecto en Brasil, con diversos elementos que podrían ser una realidad a futuro.

El exterior se esconde bajo camuflaje, pero se puede observar un esquema moderno, con líneas fluidas y una carrocería robusta, con una importante altura en relación al suelo y una buena dosis de elementos para caminos difíciles, como los protectores inferiores, ganchos de arrastre y luces LED extra.

Para contextualizarlo un poco, las dimensiones del concepto marcan una longitud de 4.9 metros, además de una batalla de 2.95 metros, colocándola como una pickup compacta al estilo de lo que ofrece hoy en día Ford con el Maverick. Por lo tanto, se colocaría encima del Oroch.

El Renault Niagara Concept se monta sobre la nueva plataforma modular de los galos, permitiendo variaciones den tamaño, pero con nuevas capacidades. Por ejemplo, el tren motor emplearía un esquema híbrido, con un sistema eléctrico auto-recargable de 48V y un motor eléctrico en el eje trasero.

Los franceses no revelan números detallados, pero la camioneta tendrá capacidades 4X4 mejoradas por el torque proveniente de los elementos eléctricos, además de contar con un nivel de emisiones menor.

El esquema electrificado es parte de la nueva generación de productos que los europeos preparan, por lo que éste se replicará a lo largo de una serie de variantes, probablemente centrados en SUVs y crossovers.

Renault confirma que la esencia de diseño del Niagara Concept será el común denominador de varios modelos de producción, que se estima llegarán a mercados globales alrededor del 2027. Sería más cercano ese año cuando se revelen las virtudes y capacidades de este y otros nameplates de la firma del rombo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.