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Ferrari vendió más híbridos que autos de combustión por primera vez en la historia

   

Los modelos de combustión de Ferrari han quedado atrás en números de ventas, comparados con la propuesta de híbridos de la marca.

Un récord del 51 por ciento de los Ferrari vendidos entre julio y septiembre de este año son híbridos, cifra que supera el 43% en tres meses hasta julio, señala el Financial Times. Si retrocedemos un año, los híbridos contribuyeron sólo con el 19 por ciento del total de ventas.

No existe una verdadera opción de tren motriz cuando compras un Ferrari, por lo que si quieres un auto deportivo básico o medio con el motor detrás de los asientos, te vas por un 296 o un SF90. Esos fueron los dos autos que impulsaron las ventas durante el último trimestre, dice Ferrari, y ambos solo están disponibles con energía híbrida enchufable PHEV.

Ferrari 296 GTB

El Financial Times informa que la producción del Purosangue, que actualmente sólo está disponible con un V12 no híbrido, sigue aumentando, y como se prevé que represente el 20 por ciento de todas las ventas de Ferrari el próximo año, podría inclinar las ventas hacia la combustión una vez más.

Pero sin duda pronto habrá una versión PHEV del Purosangue, y probablemente también algún tipo de híbrido. Ferrari no ha confirmado ninguno de ellos, pero sí ha confirmado que el primer vehículo eléctrico de la compañía se lanzará en 2025.

Además, que el 40 por ciento de su gama funcionará con baterías para finales de la década. Así que los días de los Ferrari a gasolina están contados.

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