.

Cara de Porsche, con un V10 de Audi y es lituano: Rhino RR01

   
Rhino RR01

El Rhino RR01 es un súperauto ‘accesible’ legal para la calle, pero enfocado a conducción en pista desarrollado por una empresa de Lituania. Y sí, tiene más de un guiño a los últimos Porsche de motor central, especialmente al 918 Spyder aunque aquí con un techo rígido y puertas de gaviota.

El sitio web del fabricante Rhino Racing dice que el RR01 tiene un precio de solo 25 mil euros, menos de 500 mil pesos al cambio e incluye una jaula antivuelco, carrocería de fibra de carbono, suspensión de doble horquilla ajustable y volante deportivo con pantalla de 4.3 pulgadas integrada.

El Rhino RR01 es un súperauto 'accesible' legal para la calle, pero enfocado a conducción en pista desarrollado por una empresa de Lituania.

Una variante más radical escala apenas a los 27,500 euros y suma ventanas de policarbonato más ligeras y rines de 19 pulgadas. De serie cuenta con frenos de seis pistones en ambos ejes, arneses de seguridad de seis puntos y una pantalla táctil de siete pulgadas.

Si los precios te parecen interesantes por todo lo que ofrece, eso es por dos razones. Primero, el auto está preparado para que el dueño lo arme y no se entrega ensamblado sino en partes. Y segundo, porque el tren motor se vende por separado y cuesta más que todo el coche, en 37 mil euros, unos 750 mil pesos.

El Rhino RR01 es un súperauto 'accesible' legal para la calle, pero enfocado a conducción en pista desarrollado por una empresa de Lituania.

Por ese precio, recibes un V10 de 5.2 litros usado en el R8, con preparaciones especiales y acompañado de una transmisión secuencial de carreras, un ECU de competición y diferencial de derrape limitado, generando solo 480 hp. Eso sí, puedes comprar cualquier otro motor que se te ocurra para tu Rhino RR01 si no quieres el de Audi.

Según Rhino, el RR01 puede ser armado por compradores sin demasiado conocimiento técnico y las primeras entregas serán en agosto del 2024.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.