¡Así será el nuevo Renault 5 E-Tech!

   

Es un hecho que el Renault 5 renacerá, esta vez como el Renault 5 E-Tech, una versión eléctrica basada en el clásico francés. No existían imágenes oficiales sobre el diseño final del hatchback, pero parece que estas filtraciones entregan una clara idea de la apariencia del modelo de producción.

Los registro de patente son útiles herramientas para saber qué esperar en productos venideros y este es el caso del nuevo hatch eléctrico galo. En estos documentos se encuentran las imágenes definitivas del modelo, que tiene cierta esencia retro, pero también mucho de futurista.

Las formas son similares al Renault 5 de antaño, pero ahora con grupos ópticos con firmas LED, trazos firmes, un techo en tono diferente a la carrocería e iluminadores auxiliares que parecen proyectar información.

La retaguardia luce un poco más limpia en el Renault 5 E-Tech, con líneas fuertes pero un aspecto simple, con apenas las calaveras presentes y un elemento al centro de la portezuela posterior, pero no mucho más que eso.

En cuanto a temas mecánicos no hay detalles precisos, pero se sabe que el hatchback se montará sobre la plataforma CMF-BEV, que comparte un gran porcentaje de su equivalente para vehículos con motores a gasolina como el Captur o Clio, por ejemplo.

Se habla de la posibilidad de incorporar un sólo motor, probablemente en el eje trasero, con un rango de potencia que se colocaría entre los 120 y 150 caballos de fuerza.

La presentación oficial del nuevo Renault 5 E-Tech sería a finales de febrero. El producto que será principalmente enfocado en el mercado europeo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.