Toyota desarrolla una nueva generación de motores de combustión
Toyota sigue pensando que el futuro totalmente eléctrico no es viable y ya trabajan en una nueva generación de motores de combustión. Aunque no se olvidan de los eléctricos, en el Tokyo Auto Salon, mostraron que los vehículos a gasolina siguen en píe, con la revelación del GR Yaris y el concepto Lexus LBX RR Morizo de 300 caballos de fuerza.
La sorpresa vino cuando los japoneses anunciaron que seguirán desarrollando nuevos modelos con motores de gasolina para lograr la neutralidad de carbono, con una nueva generación de automóviles impulsados por gasolina.
Akio Toyoda, presidente de la marca japonesa, reveló que la empresa está trabajando en la próxima generación de motores de gasolina para contribuir a la reducción de emisiones de carbono.
“Aunque los autos eléctricos son importantes, también debemos mejorar la tecnología de los motores de gasolina para ser más amigables con el medio ambiente”, señaló el ejecutivo. También añadió que aproximadamente 5.5 millones de personas trabajan en la industria automotriz de Japón y que quieren proteger esos empleos con este nuevo desarrollo.
Toyota tiene planes de reducir las emisiones de sus motores mediante tecnologías más avanzadas y eficientes, y también están explorando motores que funcionan con hidrógeno. En resumen, aunque la tendencia es hacia los autos eléctricos, Toyota sigue comprometida con la optimización de los motores de gasolina para contribuir a un futuro más sostenible y con menores niveles de emisiones contaminantes.
El futuro de los coches eléctricos sigue en marcha, de hecho los planes de incorporar nuevos modelos de este tipo no se modifica. Sin embargo, Toyota pretende que el mix de su portafolio tenga ambas opciones, para que el cliente sea quien elija qué tipo de vehículo prefiere.