¿Cadillac prepara una serie V de eléctricos?
Cadillac no es una marca del todo activa, pero el año pasado presentaron 3 nuevos eléctricos, que pronto podrían tener variantes de serie V. Este apartado se caracteriza por ofrecer la mayor deportividad de la marca de lujo y pronto se extendería al impulso totalmente eléctrico.
Los ejecutivos de la marca revelaron que si hay intenciones de que las opciones deportivas sean más, sin importar el tipo de tren motor ofrecido. La empresa luego anunció planes de mostrar una interpretación de cómo sería una serie V en forma eléctrica más adelante en este 2024.
No existen detalles precisos, pero la respuesta corta a la pregunta del título es: se avecina una serie V eléctrica, presumiblemente en forma de concepto. Esta mismo en el futuro podría convertirse en una nueva línea de productos.
No sería del todo raro ver en el futuro a Cadillac ofrecer un Escalade IQ V. El modelo estándar debutó el verano pasado con un sistema de tracción integral de doble motor que produce hasta 750 caballos de fuerza y 785 lb-pie de par.
Para poner esos números en perspectiva, el Escalade-V de combustión interna tiene un V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 682 caballos de fuerza. Permite que la SUV alcance los 96 km/h en menos de 4.4 segundos, aproximadamente al mismo nivel que el Escalade IQ que realiza la misma tarea en menos de cinco segundos.
También ha habido rumores sobre un Lyriq-V, así que solo el tiempo dirá qué tiene preparado Cadillac. Por ahora no está nada confirmado, pero la serie V de la firma de lujo tendría continuidad incluso en la nueva era eléctrica, que sería total para 2030.