5 autos eléctricos que son divertidos de manejar
La electrificación en los autos ya está con nosotros. Con esto en mente, ahora los autos eléctricos empiezan a formar parte de nuestras vidas y con ello empezaremos paulatinamente a cambiar esa percepción que dicta que no son tan divertidos de manejar como uno de combustión.
Y justo como queremos ayudarte a que cambies esa perspectiva y abras tu mente a nuevas experiencias de manejo, te traemos cinco coches eléctricos que son divertidos de manejar y que además ofrecen buenos números de autonomía, por lo que el temor a que te quedes varado nunca pasará.
Los modelos que te presentamos a continuación, recurren mucho a darte la mejor experiencia de manejo, como cualquier auto deportivo de combustión. Son brutales en la aceleración, al grado que te enamoras de ello, te haces adicto por lo que siempre deseas que esa sensación predomine la mayor parte del tiempo.
Ora 03: Uno de los autos eléctricos divertidos, pero también accesible
Este eléctrico de la marca china recién se presentó en México, se ofrece en dos versiones. Por sus proporciones de 4.2 metros estamos hablando de un subcompacto con un manejo que sorprende. Cuenta con un motor eléctrico de 170 hp y 184 lb-pie. La autonomía que otorga es de 374 y 500 km, según la versión y el tiempo de carga de la batería va desde 5.5 hasta 7 horas.
Aunque la velocidad tope es de 160 km/h, las aceleraciones son enérgicas, con 8.0 segundos a 100 km/h que no lo dejan tan desfasado de lo que hace un Mazda3 Turbo o un Volkswagen Jetta GLI. Tiene un equipamiento balanceado y es muy seguro, con una buena dosis de asistencias a la conducción.
Precio: $536,900 y $599,900 pesos
Kia EV6 GT
Este eléctrico vino a demostrar la capacidad de desarrollo que tiene Kia en cuestión de autos eléctricos. El año pasado ganó el premio del North American Utility Vehicle of the Year 2023 y en nuestra prueba encontramos un comporamiento dinámico ejemplar y aceleraciones electrizantes, con un 0 a 100 km/h real en 4.2 segundos, muy cerca del dato oficial en condiciones ideales, que es de 3.5 segundos.
Es un auto muy atractivo, con una calidad de manufactura que sorprende y esto se traduce en una percepción de manejo ágil con un balance perfecto. El Kia EV6 ofrecer 320 hp en el GT-line y unos brutales 576 hp en el GT, con una autonomía es de 506 y 424 km, respectivamente. Es un auto con una tecnología de primera enfocada al confort, a la seguridad y para darte lo mejor al volante.
Precio: $1,174,900 y $1,334,900 pesos
BMW i4
Si hay una marca que tiene una curva de aprendizaje elevada en cuestión de eléctricos es BMW y muestra de ello es este i4. Un auto que conjunta la deportividad que conocemos de un coupé y todo el lujo alemán, en un sedán de cuatro puertas con lo mejor de la electrificación.
Es un auto volátil en la aceleración, con un alto grado de refinamiento. Tiene de base una potencia de 340 hp, que le permiten acelerar de 0-100 km/h en 5.7 segundos en los datos oficiales y la autonomía es de hasta 590 km. Existe la versión M50 con una potencia de 544 hp, la cual acelera de 0 a 100 km/h según datos oficiales en 3.9 segundos. En cualquiera de sus versiones, sobra decir que rebosa en equipamiento, calidad de materiales y seguridad y es uno de los autos eléctricos más divertidos, sin perder refinamiento.
Precio: desde $1,480,000 pesos
Uno de los autos eléctricos más divertidos: Ioniq 5 N
Este hatchback eléctrico es un deportivo 100% pues ofrece un manejo brutal, super equilibrado, que lo pone a altura de autos deportivos de alta gama y de marcas Premium con un tiempo de vuelta alucinante en el temido Nürburgring.
Su apariencia deportiva concuerda a la perfección con su alto desempeño, tiene todo el tratamiento de diseño del apellido N, con faldones, pasos de rueda ensanchados, alerón y más. Posee dos motores eléctricos, que combinados dan 601 hp (si se activa el N Grin Boost, la potencia aumenta a 650 hp por 10 segundos). Hace el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y la velocidad máxima es de 260 Km/h. Hyundai ya confirmó su arribo a México para este año, pero todavía no hay precio.
Porsche Taycan
Recientemente actualizado con más tecnología y una autonomía más amplia, el Taycan es lo que todo deportivo eléctrico premium debe ser. Este coche de la firma de Stuttgart lleva el alto desempeño, el lujo y el manejo a otro nivel. Porsche nos trae el mejor desarrollo que haya creado en formato eléctrico. Es un coche audaz, con una aceleración bestial, elegante e inalterable en cualquier condición de manejo.
Se ofrece en una variedad de versiones, culminando con hasta 950 hp y una aceleración a 100 km/h en 2.3 segundos en el Turbo S. Entre tanto la velocidad tope va desde 220 a 260 Km/h. Toda esta tecnología tiene su costo, y lo vale.
Precio: desde $2,158,000 hasta $4,148,000 pesos