Subaru Forester pick-up: Así se vería el rival de la Ford Maverick
El diseño de la nueva Subaru Forester 2025 causó revuelo cuando se presentó en noviembre pasado y aunque su apariencia no es para todos, sabemos que será muy deseable, como la generación anterior, desde un punto de vista objetivo, por su capacidad, confiabilidad y versatilidad. Desde este punto de vista, una versión pick-up de la Forester tiene mucho sentido.
Ahora, ese mismo diseño sirvió como base para que el diseñador independiente Theottle creara una versión pick-up que sería un rival directo de la Ford Maverick o de la futura Ram Rampage, mezclándola con la Chevrolet Montana que ya es una pick-up compacta.
Aunque Subaru no tiene una pick-up así en la gama, tiene historia en este segmento, pues produjo la Brat en las décadas de los setentas, ochentas y noventas y luego volvió con la Baja hace 20 años, misma que también estaba basada en una SUV del momento, pero entonces se trataba de la Outback y no de la Forester.
La silueta es la tradicional de una pick-up compacta y basada en un monocasco, lo que quiere decir que no hay espacio entre la cabina y la batea como en una pick-up tradicional. Theottle aprovechó la batea y postes de la Montana para este variante de la Forester y cortó la longitud de las puertas posteriores para hacerla más estilizada.
También hay una recreación digital de la parte posterior, aunque aquí es más evidente que se trata de una SUV convertida a pick-up. No parece haber intención oficial confirmada de que Subaru vaya a producir un vehículo así, pero por el éxito de este segmento en Estados Unidos tendría mucho sentido.