.

Honda prepara agresiva estrategia para eléctricos de entrada

   

Honda prepara una interesante ofensiva eléctrica, donde su bastión al parecer serán los coches eléctricos de entrada. Estos nuevos modelos incorporarán versiones eléctricas de automóviles como el Fit y el Civic, entre otros.

El primero en la lista es un coche que se basa en el Saloon Concept. Este modelo debe estar disponible hacia el 2026, seguido por una variante similar, pero con carrocería de SUV. Los productos se montarán en la misma plataforma y tendrían virtudes similares.

Aunque los ejecutivos de la marca no han proporcionado una fecha específica, confirman que habrá más opciones asequibles en el futuro. Shinji Aoyama, el jefe de operaciones de automóviles de Honda, ha dicho que esperan lograr esto hacia el final de la década de 2020.

La marca sabe que necesitan hacer autos eléctricos de entrada más baratos para vender más. La firma japonesa está trabajando para hacer las baterías más asequibles y ligeras, lo cual es crucial para que los autos eléctricos pequeños y asequibles sean una posibilidad real.

Otras soluciones para lograrlo es, en lugar de reducir el tamaño de las baterías, exploran nuevas tecnologías de baterías con diferentes químicos y soluciones técnicas.

Recientemente, Honda presentó su idea de un automóvil eléctrico pequeño y asequible con el concepto Sustaina-C. Es un automóvil de estilo retro inspirado en el antiguo Honda City y se centra en la sostenibilidad con una carrocería de acrílico reciclable.

Aunque, después, la marca confirmó que su primer automóvil eléctrico, el Honda E, de tamaño similar, se retirará después de solo tres años, y no hay planes para un reemplazo similar en el futuro cercano.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.