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Ford ve en marcas chinas al rival a vencer en materia de eléctricos

   

Aunque la demanda por coches eléctricos ha bajado, Ford no quiere bajar la guardia y afirma que las marcas chinas son el rival a vencer. Los del óvalo azul piden estar preparados ante una importante ofensiva asiática en esta materia, donde destacan por tener opciones asequibles y un gran volumen de producción, elementos que con el tiempo deberían llegar a Estados Unidos.

Los estadounidenses y otras marcas de este lado del mundo ya se enfrentan a dificultades en un mercado de autos eléctricos que está perdiendo interés. Muchos posibles compradores no están convencidos de la utilidad y el valor de estos vehículos, que son más costosos que las alternativas de combustión y cuentan con una red de carga limitada en algunas áreas de Norteamérica.

La preocupación de Ford se centra en que los fabricantes de autos chinos podrían atraer a los clientes con precios muy bajos, como lo hicieron los coreanos y japoneses en el pasado.

¿Pronto en lo Estados Unidos?

Marin Gjaja de la división de vehículos eléctricos de Ford, Modelo e, ha destacado que China está a la vanguardia en esta tecnología y es crucial que Ford se prepare ahora para competir en el mercado de autos eléctricos.

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto tarifas para evitar la entrada de autos chinos, Gjaja está seguro de que eventualmente encontrarán una manera de ingresar, posiblemente a través de México.

Gjaja sugiere que los fabricantes chinos podrían establecerse en México debido a los bajos costos de construcción y mano de obra, así como al acceso sin aranceles a América del Norte a través del acuerdo comercial USMCA.

El CEO de Ford, Jim Farley, advierte que los fabricantes de automóviles que no pueden competir justamente con los chinos a nivel mundial podrían perder hasta el 20-30% de sus ingresos. Por esta razón, Ford ha formado un equipo especializado para diseñar un automóvil eléctrico pequeño y asequible para competir con el BYD Seagull de 11,000 dólares.

Las cosas no son sencillas, pero los del óvalo azul se preparan para hacer frente a este reto de las marcas chinas con eléctricos asequibles.

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