Confirmado: El sucesor del Lamborghini Huracán será un PHEV

   

Los reportes internacionales resultaron ser ciertos y se confirma que el sucesor del Lamborghini Huracán tendrá un tren motor PHEV. Este nuevo deportivo se une a la tendencia que pronto adoptará el Urus y que ya tiene el Revuelto.

El reemplazo de la gama de entrada de los de Sant´Agata se lanzará este mismo 2024. Además, Lamborghini presentará este año el esperado Urus híbrido enchufable, aumentando las opciones electrificadas de alto rendimiento.

No está claro si ambos modelos se presentarán al mismo tiempo, pero podrían estar relacionados. Informes anteriores sugieren que el sucesor del Huracán cambiará su motor V10 por un V8 biturbo de 4.0 litros, similar al del Urus.

Dicho sucesor utilizará la tecnología eléctrica del Revuelto, posiblemente con motores de flujo axial de Yasa. Las fotos espía muestran que el nuevo modelo será similar al Lamborghini Huracán, incorporando algunas características de diseño del Revuelto.

Aunque no se espera que tenga tanta potencia como el Revuelto, el reemplazo del Huracán podría tener nueva tecnología que ajusta sus ángulos de manejo sobre la marcha para una mejor conducción.

Lamborghini planea reducir las emisiones de CO2 a la mitad para 2025, incluyendo el nuevo Huracán, el Revuelto y el Urus PHEV, como parte de su plan “Direzione Cor Tauri”.

El paso hacia ser una marca eléctrica está lejos, pero no se descarta, una vez que la tecnología haya madurado lo suficiente para dar ese importante salto de evolución, confirmó el CEO de Lamborghini, Stefan Winkelmann.

Será este mismo año cuando se confirmen los niveles de potencia y prestaciones que tendrá el nuevo modelo de acceso a la marca italiana.

Fotos espía de CarScoops.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.