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Los autos más locos hechos por marcas convencionales

   
Autos más locos

Normalmente las marcas automotrices buscan desarrollar e innovar cada vez que un modelo en particular cambia de generación o las tendencias del mercado se diversifican, lo que les permite crear nuevos vehículos. Sea cual sea el caso siempre nos sorprenden, pero a veces ocurre que producen autos muy extraños, locos o inventan un concepto extravagante, que también puede llevarles a cometer algún error estratégico que nadie entiende.

El sitio Autocar se dio a la tarea de traernos los 41 coches más locos manufacturados por las marcas más respetables. No obstante, nosotros hicimos una selección de cinco modelos que fueron más relevantes para México, vayamos a conocerlos.

Un auto loco hecho por una marca convencional: Lincoln Blackwood

Lincoln se fundó en 1917 y se convirtió en la división de lujo de Ford en 1922. En cualquiera de esos años, o en los intermedios, o en docenas de los que siguieron. La marca siempre nos ha traído grandes vehículos que se han caracterizado, por ser un claro ejemplo del lujo estadounidense. Ostentosos, super bien equipados y motores con un gran poderío.

Sin embargo, Lincoln sacó al mercado una camioneta en 2002, basada en el más utilitario de los vehículos, la Ford F-Series o Lobo (como la conocemos). Fue un fracaso casi inmediato, sólo se vendió en Estados Unidos y México. Lincoln lo intentó de nuevo en 2005 al 2010 con el Mark LT, que lo hizo ligeramente mejor, pero no tanto. Lo encuentras en los autos usados por alrededor de los $400,000 pesos.

Chevrolet SSR

Desde su fundación en 1911, Chevrolet ha creado normalmente vehículos que compiten en sectores de mercado bien establecidos. El SSR fue una rara excepción, ya que las ventas de camionetas descapotables de estilo retro han sido históricamente bajas.

Esta extraña máquina (que salió al mercado en 2003) tenía un vago parecido con las pickups de diseño avanzado fabricadas de 1947 a 1955, aunque un solo ejemplar de su V8 de bloque pequeño (originalmente 5.3 litros, más tarde 6.0) producía más potencia por sí solo que varios de los motores utilizados en los modelos anteriores juntos. A pesar de ello, el SSR no convenció a los clientes potenciales, por lo que se abandonó tras el modelo de 2006. Lo puedes ver circular aún en algunas calles de México y te lo venden usado por arriba de los $600,000 pesos.

Autos locos hechos por una marcas de lujo: BMW i8

El BMW i8 (lanzado al mercado en 2014) fue el segundo coche de producción con motor central de BMW después del M1, que se lanzó en 1978. El i8 poseía una carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono, el tren motriz era híbrido (un motor eléctrico adelante y un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros en el posterior) y el espectacular diseño, fue creado para reducir al máximo la resistencia aerodinámica.

Totalmente distinto a cualquier otro BMW del siglo XXI hasta la fecha, el i8 era caro, pero también, según afirmaba la empresa al finalizar su producción en 2020, “el deportivo con propulsión eléctrica más exitoso del mundo”. Era un deportivo realmente brillante y muy futurista. Hoy se vende en el mercado de usados por arriba de $1,800,000 pesos.

Ford Mustang EcoBoost

Aunque había habido Mustang con motores de cuatro cilindros en el pasado, Ford no había producido uno desde hacía 30 años cuando equipó el modelo de sexta generación con la unidad EcoBoost turboalimentada de 2.3 litros en 2014. También utilizado en el Focus RS, simplemente esa configuración no terminó de convencer a los entusiastas del Mustang, sólo algunos decían que su falta de peso contribuía positivamente a la maniobrabilidad del coche, pero simplemente no tenía el carácter del V8 de 5.0 litros.

El EcoBoost llegó a la séptima generación, con tan poco éxito en muchos mercados que Ford lo abandonó y se centró en el V8. Sin embargo, el Mustang EcoBoost sigue disponible en Estados Unidos como en México.

Uno de los autos más locos: Dodge Challenger SRT Demon 170

La potencia de los motores V8 sobrealimentados de 6.2 litros de Chrysler, lleva tanto tiempo aumentando que siempre ha sido digno de mención, y más aún cuando empezaron a superar los 800 hp. El juego cambió por completo cuando se anunció que se dejaba de fabricar el Dodge Challenger, y como parte de su despedida lo hacía con la variante SRT Demon 170 que tiene una potencia de cuatro cifras. De ésta se están construyendo 3,300 unidades exclusivas para Estados Unidos y Canadá.

Esta bestia demoniaca genera 1,025 hp y hace el 0 a 100 km/h en sólo 1.66 segundos. A México no llegó, pero puedes adquirir la versión SRT Hellcat Widebody Redeye con 797 hp en $2,180,000 pesos.

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