.

Aurus Senat: el “regalito” de Vladimir Putin a Kim Jong Un

   


Durante su viaje a Rusia, Vladimir Putin le dio a Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, una lujosa limusina Aurus Senat. Más allá de las implicaciones políticas que podría tener este presente, sin duda es un lujo que es altamente cuestionado en todo el mundo.

Putin decidió regalarle el automóvil a Kim después de que expresara su admiración por él durante una visita en septiembre. La hermana de Kim, Kim Yo Jong, recibió el regalo y lo interpretó como un símbolo de la relación especial entre los líderes, indicando una posible colaboración creciente.

La limusina Aurus Senat se suma a la colección de vehículos lujosos del líder norcoreano, que incluye modelos Mercedes-Maybach, algunos de ellos introducidos ilegalmente. Durante su encuentro con Putin, Kim utilizó uno de estos vehículos transportado en un tren especial. El Aurus, con un motor híbrido V8 de 4.4 litros desarrollado con la ayuda de Porsche, tiene 590 caballo de fuerza.

En temas políticos, aunque Putin desafió la resolución de la sobre temas nucleares de la ONU, podría ser solo la punta del iceberg. Estados Unidos y Corea del Sur acusan a Corea del Norte de enviar armas a Rusia para apoyar su participación en Ucrania, violando resoluciones de la ONU sobre el comercio de armas.

Además, Rusia y Corea del Norte están fortaleciendo su cooperación, enfrentando sanciones de Estados Unidos y Occidente. En el pasado, Rusia y China bloquearon intentos de imponer sanciones más estrictas a Corea del Norte por sus pruebas de misiles prohibidas por la ONU.

Todo parece que la limusina no es un inocente regalito, si no una muestra de aprecio por la colaboración entre estas dos naciones, que, sabemos, piensan de manera parecida.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.