Mitsubishi Xpander 2024, máxima versatilidad y espacio
Mitsubishi presentó una actualización profunda para la Xpander 2024, una MPV compacta que emplea soluciones inteligentes de espacio para dar el máximo por un precio contenido. El modelo viene de Asia y, por las similitudes entre los mercados del sudeste asiático con el nuestro, se ajusta muy bien a las necesidades de las familias mexicanas.
Empezando por el precio, que es un factor clave tanto en el sudeste asiático como en México, la Xpander 2024 es uno de los vehículos más accesibles del mercado con tres filas de asientos y siete plazas, pero es que además consiguen empaquetar todas esas capacidades en un auto de menos de 4.6 metros de largo y solo 1.75 de ancho, por lo que es maniobrable en los espacios pequeños que abundan en nuestras densas ciudades.
Otra de las similitudes entre el origen de la Xpander 2024 y México está en los caminos, pues solemos tener carreteras en mal estado que dañan cierto tipo de autos. La suspensión está especialmente preparada para estos caminos y también tiene la altura libre al suelo suficiente para superar obstáculos urbanos.
Mitsubishi Xpander, una cabina inteligente
La cabina es su punto más destacado, no solo por las mejoras en materiales y tecnológicas, sino por la gran modularidad del interior, que permite recorrer longitudinalmente la segunda hilera para dar más espacio a la tercera, misma que se puede abatir para tener un volumen de cajuela de hasta 1,600 litros. Además, las dos filas posteriores tienen salidas de aire acondicionado y pueden reclinarse para que los pasajeros viajen cómodos.
La tercera fila de asientos es más alta que las dos primeras, lo que da la sensación de más espacio y evita mareos, porque los ocupantes pueden ver directamente al frente. Es interesante que la labor de abatir cualquiera de las dos filas traseras se puede hacer con una mano; lo puede hacer hasta un niño, pues no son muy pesadas, otra de las soluciones ingeniosas de Mitsubishi en la Xpander 2024 en pro de la versatilidad.
Finalmente, en la cabina se encuentra hasta 16 espacios de almacenamiento de diferentes tamaños, con una consola central generosa y un cajón oculto debajo del asiento del pasajero, ideal para esconder objetos valiosos como bolsos, carteras, dinero, computadoras o tabletas, de modo que estos quedan fuera de la vista de externos.
Espacios creativos