Hyundai N quiere ser sinónimo de diversión y asequibilidad
Sabemos que la división Hyundai N se encarga de ofrecer preparaciones deportivas, pero también pretende ser barata. La visión de la armadora surcoreana busca que estos coches tengan una gran relación entre valor y precio para los entusiastas.
Según Albert Biermann, un experto técnico de Hyundai, la marca se enfoca en hacer autos divertidos y asequibles. Esto se logra, en gran medida, por el uso de piezas internas de sus propias compañías, lo que les permite mantener precios competitivos.
Por ejemplo, el Hyundai i30 N es más barato que otros autos deportivos como el VW Golf GTI o el Honda Civic Type R. Biermann dice que lo importante es la diversión que obtienes por cada dólar gastado, y que sus autos siempre deben liderar en este aspecto.
El rendimiento es otro tema, pues, aunque sí se trata de automóviles más capaces en comparación a las variantes regulares dentro del portafolio de Hyundai, no son necesariamente los más capaces de sus respectivos segmentos.
Afortunadamente, los de Corea del Sur han sabido adaptar la filosofía “N” en los modelos eléctricos, mismos que ya están bien representados. A futuro habrá más opciones a batería, aunque se busca hacerlos un poco más alcanzables para los entusiastas.
El nuevo Hyundai Ioniq 5 N, que pronto llegará a México, aunque es más caro que otros modelos, también ofrece mucha diversión por el dinero que pagas. Aunque cuesta más del doble que el i30 Sedan N, el eléctrico es uno de los más pedidos antes de su lanzamiento en mercados como el australiano.