Mazda 6e: ¿Vuelve el sedán en modo eléctrico?
Es un hecho que el Mazda 6 pronto dejará de existir, pero hay rumores de su regreso con el Mazda 6e, al menos en el tintero. Y es que esta última nomenclatura acaba de ser registrada por la marca japonesa, lo que da píe a rumores sobre su posible inclusión con una variante eléctrica o, al menos, electrificada.
¿Mazda hará un nuevo Mazda 6? Han surgido muchos rumores sobre esto últimamente. Algunos dicen que sí, que Mazda está planeando una nueva versión del sedán mediano, tal vez porque sus SUV están vendiendo bien. Podría compartir algunas partes con el Mazda CX-60, lo que lo haría capaz de ser tanto un coche de gasolina como uno híbrido enchufable.
Aunque los trámites recientes se llevaron a cabo en Europa, parece que este nuevo Mazda6 se enfocará más en el mercado de América del Norte, donde competiría con coches sedán premium como los de BMW y Mercedes-Benz.
El Mazda6 actual ha estado en producción desde 2012 y ha experimentado algunos cambios a lo largo de los años. Pero ahora está llegando al final de su ciclo de vida. Ya no lo venden en América del Norte desde 2021, y en el Reino Unido lo eliminaron de la lista de modelos en 2023. Aunque aún está disponible en algunos lugares como Australia y Japón, pronto dejarán de fabricarlo en abril de 2024.
Por ahora solo se trata del registro de marca Mazda 6e, por lo que en el futuro podríamos toparnos con registros de patente que muestren el funcionamiento de este nuevo nombre.