La producción del Mazda6 llegará a su final
Mazda anunció que cesará la producción del Mazda6 para el mercado japonés en abril de 2024 y todo indica ser el fin para este producto. Este anuncio sigue a la cesión de su fabricación en América del Norte en 2021 y en el Reino Unido en 2023.
Los japoneses no proporcionan muchos detalles sobre por qué están dejando de fabricar el sedán y la vagoneta, parece que el modelo está un poco anticuado y no desarrollaron un sustituto o nueva generación. El modelo actual tiene más de 10 años en el mercado, ya que debutó por primera vez en 2012.
Las raíces de este modelo de tamaño mediano se remontan a 2002, cuando lanzaron el primer modelo llamado Atenza en Japón. Según Kazuyoshi Todo, un ejecutivo de Mazda, el sedán representaba la esencia de la marca y era un gran símbolo de su enfoque deportivo.
Aunque la producción del Mazda6 para el mercado japonés terminará en abril, aún se pueden realizar pedidos para un modelo nuevo antes de que se agoten.
Aunque Mazda no tiene planes oficiales de fabricar otro modelo similar, hay rumores de que están desarrollando un sedán de tracción trasera basado en la plataforma de sus SUV grandes. Además, Mazda está poniendo más atención en la fabricación de SUV y crossovers, ya que son muy populares y generan más ganancias para las compañías automotrices.