Así es la nueva Renault Captur que quizá nunca llegue a México
El Renault Captur es un modelo popular en Europa, por ello, la marca francesa ha presentado una versión totalmente nueva de este crossover pequeño. En México llevamos alrededor de una década con el mismo modelo, pero en el viejo continente hay mejoras importantes para este producto.
El modelo 2024 del producto presenta un frente rediseñado, similar al del Scenic E-Tech. En esta línea, los nuevos faros LED son de serie, ahora con luces diurnas en forma de flecha en la fascia delantera. Aunque el resto de la carrocería apenas ha sufrido cambios, las luces traseras ahora cuentan con gráficos LED.
En aquel mercado se añade la versión Esprit Alpine, misma que reemplaza a la anterior RS Line como el modelo insignia de la gama. Se distingue visualmente por los detalles en gris pizarra en los parachoques, acentos en negro brillante y llantas de aleación específicas de 19 pulgadas.
La cabina también presenta actualizaciones, como un nuevo panel de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, y una pantalla central de 10.4 pulgadas, ahora con sistema Google integrado, además, hay nuevos puertos de carga USB-C, cargador inalámbrico para teléfonos, iluminación ambiental personalizable y sonido Harman Kardon.
El equipamiento de seguridad también ha sido mejorado, con hasta 28 sistemas ADAS, incluido el Asistente de Conducción Activo y la Conducción Predictiva Híbrida.
Nueva Renault Captur optimizada
El renovado Renault Captur tiene ajustes en el chasis y ha mantenido los motores heredados del modelo anterior. Se mantiene sobre la plataforma CMF-B, pero ha ajustado la geometría de la suspensión, las características de los amortiguadores y la calibración de la dirección para mejorar la experiencia de conducción.
La gama de motores van desde un motor de gasolina turbo de tres cilindros de 1.0 litros hasta un híbrido E-Tech que produce 143 caballos de fuerza. No obstante, la versión híbrida enchufable, anteriormente disponible, no se menciona en esta ocasión.
A diferencia del robusto Dacia Duster, que está disponible con tracción a las cuatro ruedas, todas las versiones del Renault Captur actualizado son de tracción delantera. Sin embargo, se ha añadido un modo opcional de Grip Extendido para mejorar la tracción en situaciones fuera de carretera.
El Renault Captur 2024 estará disponible en los mercados europeos a partir de abril de 2024 y será producido en la planta de Valladolid de Renault en España. Los precios se anunciarán en las próximas semanas.