Rimac proporcionará baterías a EVs de BMW
Rimac es uno de los fabricantes eléctricos deportivos más importantes, pero ahora también será proveedor de baterías para BMW, así lo dieron a conocer ambas armadoras recientemente.
Ninguna de las dos empresas ha revelado los detalles financieros del acuerdo ni ha proporcionado información sobre la cantidad de baterías que Rimac suministrará, pero es un hecho que los croatas colaborarán con los alemanes en este sentido.
Para poder suministrar acumuladores para los coches eléctricos de BMW, Rimac tendrán que equipar y expandir sus líneas de producción.
Una parte importante del Campus Rimac, cerca de Zagreb, se dedicará al desarrollo y suministro de los nuevos paquetes de baterías de BMW.
El fundador y CEO de Rimac, Mate Rimac, ha expresado que este acuerdo marca un momento crucial en el crecimiento de la empresa, pasando de ser un proveedor de alto rendimiento de nicho a tener capacidad de producción a gran escala para marcas líderes en la industria automotriz.
BMW actualmente obtiene baterías para vehículos eléctricos de cinco sitios globales y está construyendo nuevas instalaciones para sus próximas generaciones de baterías en China, Hungría, México y Estados Unidos. Además, está construyendo una nueva fábrica en Alemania para ensamblar baterías para vehículos eléctricos fabricados por BMW en Múnich, Dingolfing y Ratisbona.
BMW ya ha confirmado detalles técnicos preliminares de sus próximas baterías, las cuales se utilizarán en la gama Neue Klasse de vehículos eléctricos a partir de 2025 y se caracterizan por usar celdas cilíndricas en lugar del arreglo prismático actual, ofreciendo un 30% más de autonomía, mayor velocidad de carga y menor peso.
¿Rimac como desarrollador para BMW y otras marcas en el futuro?
No está claro si Rimac ha sido contratado para mejorar la química y el proceso de producción de estas nuevas baterías, o si BMW tiene planes de utilizar varios tipos de baterías.
Si no tienes en el radar a Rimac, la marca europea tiene al Nevera, uno de los coches eléctricos deportivos más capaces del mundo, además, colabora con Bugatti para que los galos logren dar el paso hacia la electrificación total.