El Presidente Joe Biden dispuesto a electrificar a La Bestia
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se muestra interesado en electrificar a La Bestia, que es como se le conoce al vehículo presidencial oficial de aquel país y que incluso ha pisado territorio mexicano.
El vehículo entró en servicio en 2018, todavía bajo el mandato de Donald Trump y aunque muchas de sus especificaciones son secretas, se cree que tiene una serie de armas para defensa, blindajes imposibles de superar y que más allá de ser un Cadillac, está basado en el chasis de una pick-up HD de General Motors, con un motor V8 Duramax Diesel de 6.6 litros.
Según la publicación en X, a la secretaria de administración de prensa de Biden la cuestionaron en una visita a Michigan si pensaría electrificar la flota de vehículos de La Casa Blanca, a lo que respondió que el Presidente lo considera un objetivo, incluyendo a La Bestia.
La Bestia no se va a electrificar pronto, pues estará en servicio al menos hasta el 2027
De ser así, el objetivo seguramente sería a medio o largo plazo, pues los vehículos presidenciales suelen estar en servicio por muchos años. La antecesora de La Bestia actual estuvo en servicio desde el 2009 hasta al 2018, por ejemplo. Así, las posibilidades de que Biden pueda alcanzar su objetivo y electrificar a La Bestia antes de que acabe su mandato son prácticamente nulas.
Además, el tren motor de La Bestia está completamente sellado para poder funcionar en caso de sufrir un ataque directo, algo que sería muy complicado en un auto con una batería, porque tendría que sellarse totalmente. En el caso del motor de combustión no es tan complicado, pues se aísla solamente el bloque, la transmisión y el eje, además de añadir un tanque de gasolina con auto-sellador, que impiden que la gasolina salga y este se vacíe.