El presidente Biden ha manejado un Porsche a más de 270 km/h

   
Joe Biden en su Corvette C2

Existen pocos jefes de estado que sean tan fanáticos a los autos como Joe Biden, el de Estados Unidos. Estuvo en el podcast de Conan O’Brien y habló mucho de autos, pero confesó especialmente haber manejado un Porsche a 171 millas por hora, que equivalen a 275 km/h, en la pista de pruebas del servicio secreto

“Llevé un Porsche a 171 millas por hora,” dijo Biden explicando el funcionamiento del launch control al titular del podcast, sin especificar qué modelo era.

Además de disfrutar de la alta velocidad, Biden es fan del Chevrolet Corvette y tiene un C2 de 1967, en el que ha superado los 210 km/h en la misma pista. De hecho, el presidente Biden confesó que Jay Leno quiso comprárselo por 144 mil dólares, unos 2.4 millones de pesos, pero tuvo que rechazar la oferta.

Habló más del Corvette y no necesariamente del suyo, pues aseguró que hay un Corvette eléctrico en camino y dice que va a acelerar a 60 millas por hora (96 km/h) en 2.9 segundos. Eso es lo que hace el Stingray de gasolina, así que pudo ser conservador, pero el presidente de Estados Unidos y aficionado al Corvette parece ser una voz con autoridad para hablar del tema.

También dijo haber manejado ya una Bronco eléctrica, aunque ese modelo no exista y Ford nunca ha confirmado nada al respecto. Puede ser un prototipo secreto o puede ser solo una conversión de un entusiasta, que son trabajos comunes con los modelos clásicos.

De una forma u otra, siempre es interesante escuchar a uno de los hombres más poderosos del mundo hablar de los autos que tanto nos fascinan con tanta pasión y cariño. Biden es de los nuestros.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.