Great Wall Motors Tank, todoterrenos de lujo y electrificados
Tank es una de las cinco marcas de autos del gigante chino Great Wall Motors y se creó en 2021 luego de que, su modelo insignia, el Tank 300, se presentara en diciembre de 2020 originalmente bajo el paraguas de la marca Wey, la división de autos de lujo de GWM.
Buscando expandir su presencia en los segmentos de autos todoterreno de lujo, Great Wall Motors separó a la marca y la convirtió en una independiente, para añadir más modelos y propulsores y tener una gama completa, abarcando desde la silueta tradicional del todoterreno con el Tank 300 hasta un formato más tradicional de SUV de lujo.
En el Salón de Shanghái en 2021, poco después de haber convertido a Tank en una marca independiente, Great Wall presentó a los Tank 700 y Tank 800, la primera como una versión aun más radical de un todoterreno, de más de cinco metros de largo y con un motor V6 bi-turbo de 3.0 litros de 355 hp y 413 lb-pie de par, asociado a un motor eléctrico de 161 hp y 295 lb-pie, para totales de 516 hp y 590 lb-pie, además de que la batería de 37.1 kWh de capacidad le da una autonomía de hasta 90 km en modo eléctrico.
La Tank 800 es una SUV de súper lujo con el mismo sistema Hi4-T y los mismos números de potencia.
Great Wall Motors Tank 400 y 500, podrían ser los próximos en México
En agosto de 2021, GWM Tank adelantó a dos modelos más colocados por encima en la gama de la Tank 300, que podrían ser los siguientes en aterrizar en México para completar la gama. La Tank 400 se ofrece en versiones de gasolina, con el mismo 2.0 litros turbo de la Tank 300 pero calibrado a 252 hp y 280 lb-pie e híbridas enchufables con ese mismo propulsor como base pero ayudado por un sistema eléctrico que llega los totales hasta 408 hp y 553 lb-pie.
La Tank 400 Hi-4T tiene una autonomía de 105 km en electricidad y puede vadear hasta una profundidad de 800 mm.
Finalmente, la Tank 500 se lanzó en China en el 2022 y con cuatro versiones, pero todas ellas basadas en un chasis de largueros para mayor robustez y con bloqueo de diferenciales, que le dan capacidades todoterreno sobresalientes para ser una SUV de lujo. El interior tiene una pantalla táctil de 14.6 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.
Hay tres motores disponibles, un V6 twin-turbo de 355 hp y 369 lb-pie con transmisión automática de nueve velocidades y dos híbridos, uno enchufable Hi4-T con un 2.0 turbo de 402 hp y 553 lb-pie y uno autorrecargable con el mismo bloque de gasolina y 346 hp y 454 lb-pie.
Espacio creativos