Great Wall Tank 700: El 4×4 electrificado y rudo con más de 500 hp

   
Great Wall Tank 700

Tank es la marca orientada a vehículos aventureros y 4×4 dentro de imperio de Great Wall, que ya tiene presencia en México con las marcas Haval y Ora. Tank podría ser la siguiente en llegar y el todoterreno 700 Hi4-T PHEV que acaban de presentar en Guangzhou es muy interesante, tanto por sus números y capacidades, como por el diseño y por la motorización híbrida conectable.

El Tank 700 mide 5,113 mm de largo y 2,061 mm de ancho, números sorprendentes en un todoterreno de estas características dado que el Ford Bronco mide apenas 4,850 mm y que el Jeep Wrangler queda en 4,882 mm. La distancia entre ejes es de 300 cm.

Y como el Ford y el Jeep, está basado en una plataforma de escalera como suele ser en los mejores 4×4, con un V6 twin-turbo totalmente nuevo que, asociado al sistema eléctrico, genera 518 hp y 553 lb-pie. Para ponerlo en perspectiva, la Ford Bronco Raptor se queda en 400 hp y el Wrangler Rubicon 392 alcanza 485 hp de su V8 Hemi de 6.4 litros.

Great Wall Tank 700

Tank 700: Herramientas serias para salir del camino

Además, integra una caja reductora para los caminos más agresivos, amortiguadores neumáticos y desconexión de la barra estabilizadora, como lo tiene el Wrangler Rubicon, para mejorar la articulación en los cambios de altitud más extremos.

Lo curioso es que existe una versión Premier Limited con un kit de carrocería extremos como se ve en las fotos y con accesorios poco habituales en todoterrenos, además de los rines de 22 pulgadas con llantas Michelin Pilot Sport de alto desempeño en carretera.

Más adelante podría llegar una versión solo con el nuevo V6 twin-turbo sin electrificación. En cualquier caso, la mecánica se asocia con una transmisión automática de nueve relaciones, como suele ser en otros 4×4 de la marca.

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