.

Ram 1500 RHO 2025: Una bestia de 540 caballos de fuerza

   

No hay plazo que no se cumpla y por fin llegó el momento de conocer a la totalmente nueva Ram 1500 RHO 2025. Se trata del sucesor espiritual del 1500 TRX que dejó un espacio muy difícil de llenar, de hecho, el rendimiento de esta nueva pickup de alto desempeño es menor en números a su antecesora.

Si, a todas luces toma la base de una 1500, pero hay diferencias notables, pues es fácil notar que cuenta con una carrocería más ancha, además, los salpicaderos son más prominentes, además de contar con gráficos que añaden agresividad.

Influyen en su apariencia una parrilla revisada y un capó único que incorpora luces LED. Los cambios exteriores incluyen parachoques de acero, placas protectoras y ganchos de remolque robustos. En la parte trasera, se integran luces entre la compuerta y el parachoques, junto con un sistema de escape doble distintivo.

Para enfrentar terrenos difíciles, el RHO monta ruedas más grandes envueltas en neumáticos de 35 pulgadas y tiene una mayor altura libre al suelo. Además de mejoras en la suspensión, ofrece detalles estéticos como ruedas con bloqueo, rieles de roca.

El habitáculo de la Ram 1500 RHO es más común; los únicos cambios destacados, respecto a la variante normal, son una palanca de cambios central un panel de interruptores multifunción. Las amenidades incluyen un grupo de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento avanzado y asientos de cuero ajustables.

El RHO no decepciona en seguridad y confort, con características como Control de Crucero Adaptativo y Asistencia de Colisión. Para quienes buscan aún más lujo, existe un paquete de equipamiento que agrega características como limpiaparabrisas con sensor de lluvia y asientos con calefacción y ventilación.

Rendimiento excepcional

La mecánica a cargo de impulsar a la Ram 1500 RHO es el conocido motor Hurrican, es decir, un seis en línea con sistema twin turbo que en este caso ofrece 540 caballos y 521 lb-pie de par, todo complementado con una caja automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Otras cifras incluyen una aceleración de 0-96 km/h en el rango de los 4.6 segundos, además de poder cargar hasta 689 kilogramos y remolcar hasta 3,801 kilos.

Otras modificaciones han realizado ajustes en los resortes y han revisado la suspensión trasera, permitiendo un amplio recorrido del eje gracias a puntos de dureza únicos. El eje trasero ahora cuenta con un Dana 60 equipado con diferencial de bloqueo electrónico y un amortiguador específico para contrarrestar el rebote.

Destacan también los amortiguadores de alto rendimiento Bilstein Black Hawk e2, los cuales han sido diseñados para ofrecer un equilibrio óptimo entre maniobrabilidad en carretera y capacidad todoterreno líder en su clase. Además, el modelo incluye Control de Lanzamiento y un selector de Modo de Conducción que ofrece diversas configuraciones para adaptarse a diferentes condiciones, desde la conducción en ciudad hasta los terrenos off-road más extremos.

El Ram 1500 RHO 2025 estará disponible en los concesionarios durante el tercer trimestre, con un precio inicial de 69,995 dólares en el mercado estadounidense, excluyendo la tarifa de destino que ronda los 1,995 dólares. Esta reducción de precio es significativa en comparación con el antiguo TRX, que iniciaba en $96,340.

Además, el modelo ofrece una alternativa más asequible en comparación con el Ford F-150 Raptor, que parte de un precio base de 78,330 dólares antes de la tarifa de destino de 1,995 dólares.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.