.

ID.UX: la nueva era eléctrica de Volkswagen

   

Volkswagen tiene un claro compromiso con el desarrollo de eléctricos y, al menos en China, los nuevos se lanzarán bajo el sello de ID.UX. Esta es una nueva división de automóviles impulsados por electricidad que pretende lograr el lanzamiento de 30 nuevo vehículos con distinto tren motor de aquí al 2030.

La intención de este lanzamiento y proyección de planes es mantenerse competitivos frente a marcas chinas como BYD, VW busca aprovechar una mayor localización y utilizar plataformas específicas para reducir costos y mejorar sus utilidades.

Volkswagen dio un adelanto del VW ID.Unyx, el primer modelo de la serie ID.UX, que se distingue por su nuevo lenguaje de diseño, aunque comparte la base del Cupra Tavascan. Además, anunciaron que la familia ID. crecerá a 16 modelos para 2030, incluyendo 5 de la nueva submarca ID.UX.

Los modelos venidos bajo este sello especial tendrán un diseño exterior progresivo y centrado en el estilo de vida, con un interior enfocado en el conductor y un nuevo concepto de visualización y operación dirigido a jóvenes clientes.

En China, Volkswagen planea introducir gradualmente versiones eléctricas de sus modelos de combustión interna ya existentes, además de lanzar nuevos modelos de motor de combustión interna e híbridos enchufables de cara al año 2030.

Volkswagen también planea desarrollar nuevas plataformas en colaboración con Xpeng y lanzar al menos dos vehículos de tamaño mediano para 2026. Además, están trabajando en la Plataforma Principal de China (CMP) para vehículos eléctricos de un nivel de entrada.

Para mejorar su competitividad, Volkswagen intensificará la producción, desarrollo, adquisición y fabricación de baterías en China, integrando socios chinos en el proceso de desarrollo desde etapas tempranas.

Con el paso de tiempo se irán conociendo todos los nuevos productos que conformen este nuevo portafolio denominado ID.UX, cuya mayoría podría componerse de SUVs y crossovers.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.