Galaxy Starship concept: El futuro buque insignia de Geely
El futuro comienza a verse prometedor para Geely, quien presentó en el recién finalizado Salón de Beijing al Galaxy Starship Concept. Se trata de la visión de la marca china para el mañana, con un modelo que no sólo propone en diseño, también con un rendimiento excepcional, gracias a un esquema PHEV.
Es probable que, al salir al mercado, el concepto se rebautice como Geely Galaxy L9. El año pasado, con el lanzamiento de la marca Galaxy, Geely anunció la llegada de cuatro modelos PHEV en los próximos dos años: L5, L6, L7 y L9.
En el papel se trata de un SUV de gran tamaño, con más de 5 metros de longitud, con un diseño propositivo, especialmente gracias a sus puertas estilo HiPhi, que fusionan características de las puertas suicidas y las de ala de gaviota: las secciones inferiores se abren como las primeras, mientras que las áreas acristaladas se elevan como las segundas. Aunque esta característica probablemente no llegue a la producción, es posible que otros elementos de diseño se conserven.
El frente del Galaxy Starship está cerrado y presenta un diseño de matriz de puntos similar al del Galaxy E8. En los costados, las líneas del cuerpo son rectas. Se incluyen manijas de puerta ocultas y ruedas triangulares llamativas, diseñadas para reducir la resistencia al aire, aunque su implementación en producción podría no suceder. En la parte trasera, el automóvil cuenta con dos aletas de tiburón en el techo y una barra de luz que las atraviesa.
Un vehículo inteligente
El habitáculo es todo futurismo, con un asiento que puede reclinarse completamente plano y, además, salir del automóvil para servir como transporte en la última etapa del recorrido. Se integra un ecosistema de inteligencia artificial que incluye proyección holográfica e imagen personalizada.
Algunas de estas características más factibles podrían llegar como actualizaciones OTA para el Galaxy E8 este mismo año. La cabina está alimentada por un chip Qualcomm Snapdragon 8295, impulsando el sistema operativo desarrollado por Geely, con integración prevista para dispositivos como teléfonos AI, drones y lentes inteligentes.
La plataforma GEA desbloquea un ecosistema digital de inteligencia artificial para vehículos de nueva energía y sirve como chasis digital de inteligencia artificial. Desarrollado por Geely, integra tecnologías como la dirección electrónica, la conducción inteligente y la tracción individual en las ruedas, con un tiempo de respuesta de 4 ms para control automático y evasión de riesgos en condiciones extremas.
Además, se presenta un sistema de conducción eléctrica inteligente 11 en 1, que Geely afirma ser el más ligero, pequeño y eficiente de la industria, mejorando la eficiencia energética y el rendimiento de potencia del automóvil. También se destaca la maestría de la firma china en la tecnología de integración de unidades híbridas de carburo de silicio, reduciendo significativamente su necesidad para plataformas de arquitectura de 800V.
La base del Galaxy Starship
El concepto también introduce varios elementos tecnológicos que se espera lleguen pronto a la producción en los autos Galaxy. El Galaxy Starship se basa en la nueva plataforma GEA (Arquitectura Eléctrica de Geely), derivada de la plataforma SEA (Arquitectura de Experiencia Sostenible), utilizada desde 2021 en varios productos del grupo. Esta plataforma permite diferentes tipos de trenes motrices, desde eléctricos puros, hasta híbridos enchufables, como lo es este concepto.
El sistema PHEV en esta ocasión utiliza el sistema Thor (NordThor) de próxima generación de la marca, con un motor que ostenta la mayor eficiencia térmica del mundo y una autonomía combinada de más de 2000 km CLTC con un consumo de combustible inferior a 3.0 l/100 km.
Este Galaxy Starship concept sin duda marca una meta ambiciosa para el futuro de Geely y, aunque es prometedor, debemos esperar a ver como es que llega el producto en fase definitiva.