.

El Chevrolet Malibu pronto dejará de existir

   

Sesenta años de historia están por terminar, luego del anuncio de Chevrolet que comunica que el Malibu dejará de ser producido. La baja en ventas de los sedanes y la ponderación de modelos eléctricos, son parte de los factores que obligan a GM a decir adiós a este nameplate.

La producción continuará junto al Cadillac XT4 en la planta de ensamblaje en Kansas City, hasta el 4 de noviembre. Luego, las actividades se detendrán temporalmente para permitir que la empresa reacondicione y modifique las instalaciones para futuros vehículos.

La intención de General Motors es acondicionar las instalaciones para así poder producir la segunda generación del Chevrolet Bolt, por lo que los trabajos son necesarios en esta fase.

GM invirtió 390 millones de dólares en la planta de ensamblaje de Fairfax, lo que le permitirá producir el segundo Chevrolet Bolt. A diferencia del modelo de primera generación, que fue descontinuado en diciembre de 2023, el nuevo vehículo eléctrico estará basado en la plataforma Ultium.

Durante la pausa en la producción en la planta de Fairfax, GM suspenderá a los trabajadores hasta que se reanude la producción. Los empleados afectados por este cierre temporal recibirán apoyo según lo establecido en el acuerdo colectivo entre UAW-GM.

Un poco de historia del Chevrolet Malibu

El Chevrolet Malibu nació en 1964 como una subserie de gama alta del Chevelle, y no fue hasta la cuarta generación en 1978 que se convirtió en un modelo independiente. Aunque esta no es la primera vez que se descontinúa el automóvil. En 1983, se detuvo su producción y no fue hasta 1997 que regresó como un modelo de tracción delantera. Ahora, en su novena generación, la última versión del sedán comenzó su producción en 2015.

Lamentablemente, no habrá un reemplazo directo para el Malibu en la alineación de Chevrolet, pues no tienen en planes la introducción de un nuevo sedán que se ubique en este segmento.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.