El nuevo VW Transporter T7 revela sus detalles de diseño
La división comercial de Volkswagen ha revelado un adelanto más del próximo Transporter T7, ahora centrado en su diseño exterior. Como sabes, este modelo se basa en el Ford Transit Custom y reemplazará al modelo T6.1.
Los alemanes ofrecen tres vanes comerciales de tamaño similar por una razón sencilla. El Multivan T7, basado en la plataforma MQB, y el ID. Buzz Cargo totalmente eléctrico no podían sustituir al antiguo Transporter T6.1, que tuvo que ser retirado debido a nuevas normativas de emisiones. Para evitar la inversión en un producto totalmente nuevo con chasis de escalera, VW aprovechó su asociación con Ford, creando así el primer Transporter basado en el Transit.
Al ser basado en otro producto, las posibilidades de diseño son limitadas, pero los diseñadores de VW se las ingeniaron para darle una personalidad propia a la van vendida bajo el sello alemán. Aunque el perfil se asemeja en gran medida al del Ford, VW optó por una línea de cintura completamente recta en las ventanas delanteras.
El Transporter T7 también presentará nuevos diseños en los rines de aleación, disponibles en tamaños de 16, a 19 pulgadas de diámetro. La opción más destacada serán las llantas de 19 pulgadas Indianapolis, con seis radios negros y un borde diamantado.
En la parte trasera, la van comercial de VW incorpora su propio diseño de luces traseras con gráficos LED delgados e inserciones del color de la carrocería, similares a las del VW Amarok basado en Ranger. Como la mayoría de este tipo de vehículos, el T7 estará disponible con un portón trasero o puertas traseras dobles.
Cifras del Transporter T7
El VW Transporter T7 medirá entre 5,050 y 5,450 mm de longitud, dependiendo de la versión. La van compartirá las longitudes de distancia entre ejes de 3,100 mm y 3,500 mm con su gemelo Ford, y se ofrecerá en diferentes configuraciones interiores.
Las opciones de motorización disponibles incluirán motores diésel, híbridos enchufables y completamente eléctricos. Las potencias variarán desde 108 caballos de fuerza hasta 282 hp, esta última cifra para la versión eléctrica más potente.
Al igual que en el Ford, el puerto de combustible estará ubicado bajo los pilares B, mientras que el enchufe de carga en las versiones PHEV y BEV se montará en el parachoques delantero, debajo del faro derecho, algo que ha resultado un tanto polémico.
VW ya ha iniciado la preventa del Transporter T7 en Europa, con precios desde el equivalente a 33,942 dólares. Lanzarán este modelo al mercado en el primer trimestre de 2025. Producirán el vehículo en la planta de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía.