.

Huawei prepara marca de lujo para superar a Rolls-Royce

   

Huawei prepara una nueva incursión en la industria automotriz, de nuevo en alianza con una marca ya establecida y que en México conocemos bien, como JAC. No hay un nombre oficial todavía, pero sí declaraciones interesantes de parte del CEO del gigante tecnológico, Yu Chengdong, que dijo que su alianza con JAC pretende superar a Rolls-Royce y a Maybach en términos de lujo y confort.

“Sí, el nombre de Huawei-JAC no se ha decidido todavía. Este puede ser un auto de nivel de un millón [de yuanes], de muy alta gama. Nuestra referencia excede por mucho el nivel de Maybach y Rolls-Royce Phantom. Es más lujoso, de más alta gama y más confortable.”

¿Un auto chino de Huawei de más de 2 millones de pesos superando a Rolls-Royce por lujo?

Suena ambicioso, especialmente porque el precio estimado de un millón de yuanes a penas equivale a unos 2.3 millones de pesos, muy por debajo de los niveles de sus supuestos rivales, ya que un Mercedes-Maybach Clase S cuesta en México casi 5.5 millones de pesos, más del doble.

El primer modelo de esta alianza entre JAC y Huawei será un sedán de grandes dimensiones y con mecánica 100% eléctrica que debutará a finales de este 2024, posicionándose como competidor directo, por precio, de un BMW i7 o del Mercedes-Benz EQS.

Huawei ya tiene incursiones en la industria automotriz y todas son marcas de lujo. Stelato es de gama alta y se creó en conjunto con BAIC, mientras que Luxeed se hizo de la mano con Chery y es de menor nivel y AITO va con Seres y está enfocada en SUVs, aunque todas apuntan a un mercado joven y enfatizan en atributos de alta tecnología y practicidad.

Yu Chengdong también habló de los principios de la industria de los teléfonos móviles que pudieran ser adaptados al sector automotriz y sus ideas son claras, pues se trata de términos como la experiencia del usuario, la satisfacción del cliente, la calidad del producto y el servicio posventa.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.