VW lanza en Europa al ID.7 GTX Sedán, con 335 caballos de fuerza
Los sedanes en los Estados Unidos no son del todo populares, pe en Europa se pueden dar ciertos lujos, como el ID.7 GTX Sedán. El competidor del Tesla Model 3 lleva meses a la venta de aquel lado del mundo, pero ahora agrega una versión más capaz con el apellido GTX.
Hay dos opciones con esta nomenclatura, confirmando que se trata de dos opciones con un rendimiento superior. La primera de ellas fue la Tourer, algo así como un estilo wagon a la que ahora se suma el sedán.
Antes de este lanzamiento, el ID.7 solo se vendía en Europa con un único motor de 282 caballos de fuerza, colocado para impulsar las ruedas traseras. No obstante, el GTX incorpora un motor delantero que proporciona tracción integral y aumenta la potencia total del sistema a 335 caballos de fuerza.
No es lo que los clientes esperaban, sobre todo después del concepto ID.X Performance del año pasado, que tenía 550 caballos, pero no llegará a producción. Por esta razón, el GTX no ofrece una aceleración comparable a la del Tesla Model 3 Performance. VW afirma que el sedán GTX puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.
Una capacidad de carga máxima de 200 kW también coloca al GTX detrás de algunos rivales, aunque sigue siendo mejor que los 175 kW máximos ofrecidos por otros modelos ID. Esto permite a los propietarios cargar las baterías de 86 kWh de sus ID.7 de doble motor del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.
Cambios discretos para el ID.7 GTX Sedán
El diseño del vehículo es discreto e incorpora una rejilla inferior de gran tamaño, ruedas de 20 pulgadas (con opción de 21), pequeñas insignias GTX debajo de cada espejo retrovisor, un techo y pilares negros, y faros LED matrix IQ.Light.
La cabina lleva asientos deportivos cubiertos con una combinación de tela lisa y microfibra, un volante deportivo con costuras rojas y equipamiento como iluminación ambiental de 30 colores que tendría un costo adicional en un ID.7 estándar. La pantalla táctil de 15 pulgadas y el head-up display ya son equipo base en los ID.7 europeos.
El sedán y el wagon GTX estarán disponibles en Europa este verano, pero su futuro en América del Norte es incierto. El ID.7 estándar aún no se ha lanzado allí y su debut se ha retrasado debido a una demanda más baja de lo esperado para los vehículos eléctricos.