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Renault se alía con marca china para desarrollar al Twingo EV

   
Renault Twingo

Renault había llamado a los fabricantes europeos de automóviles a crear una alianza que les permitiera hacer frente a la competencia que inunda el mercado desde China e incluso habían intenciones de crear una colaboración con el Grupo Volkswagen para desarrollar una plataforma de autos eléctricos pequeños y accesibles que resultaría en las versiones de producción del Twingo EV y del Volkswagen ID.1.

Ahora, Volkswagen ya anunció los planes de hacerlo por cuenta propia, seguramente aprovechando sus economías de escala para darle una variante del ID.1 a todas las diferentes marcas, desde SEAT hasta Skoda, pero Renault ya firmó a un socio ubicado en China que hará la ingeniería de este modelo, resultando en el nuevo Twingo EV. Como el auto pequeño del Grupo Volkswagen, el de Renault tiene un precio de venta al público de 20,000 euros, unos $390,000 pesos.

Renault Twingo

Para casi todas las marcas, los autos eléctricos pequeños y realmente accesibles son la llave para reanimar las ventas de EVs, ya que las ventas se han desacelerado en prácticamente todo el mundo.

El CEO de Renault, Luca de Meo, que antes fue presidente y director de SEAT llamó previamente los fabricantes a crear una alianza masiva en Europa, al estilo de lo hecho con Airbus para producir aeronaves, para competir mejor con las importaciones de China.

Renault buscará aprender de China

Sin embargo, en una declaración hecha a AutoNews, Renault ahora desarrollará el nuevo eléctrico barato que competirá contra fabricantes chinos con una firma de ingeniería china, aunque con Ampere, la división de EVs de la marca francesa, al frente de proyecto para los trabajos de diseño e ingeniería avanzada. Esta alianza les permitirá reducir los tiempos de desarrollo y los costos, para poder venderlo en Europa por menos de 20,000 euros.

Renault Twingo

Además, Renault espera aprender de su socio las formas para acelerar el desarrollo de autos eléctricos, ya que China tiene más experiencia que los fabricantes de autos de casi todo el mundo.

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