.

Volkswagen y Renault “cocinarían” alianza

   

Todo parece indicar que Volkswagen y Renault están en pláticas para el desarrollo de un coche eléctrico de menos de 22,000 dólares. En el pasado reciente los alemanes mostraron interés por lograr esta meta hacia el 2026, pero admiten que no podrían alcanzarla solos.

Es ahí donde entra la importancia de las alianzas automotrices, algo que es cada vez más común, aunque no siempre funcionan, como el reciente rompimiento anunciado entre General Motors y Honda, que culminaron su colaboración conjunta.

En este caso más reciente, VW estaría tocando la puerta de Renault, para que ambas partes co-desarrollen un automóvil compacto eléctrico que en Europa se vendería en el rango de los 20,000 euros, un precio relativamente asequible para este mercado.

Ambos conglomerados tienen filosofías en común, además de que en los dos casos se viven momentos de ahorro, pues tanto la alemana como la francesa hoy en día buscan reducir costos.

Según los reportes, las pláticas entre Volkswagen y Renault siguen en una fase temprana, pero gracias a esta idea de ahorrar costos, el vehículo eléctrico compacto hace todo el sentido. De lograrse el acuerdo, se habla de una producción anual del producto de entre 200,000 y 250,000 unidades.

El acuerdo sería diferente al que Ford y Volkswagen tienen hoy en día, en donde los estadounidenses tienen acceso a la plataforma MEB de VW para la creación de algunos de sus vehículos eléctricos, como la Explorer EV del mercado europeo.

Por el momento el acercamiento es sólo eso, pero no se descarta que, si ambas partes se ven conformes, exista una futura negociación que de píe a una nueva alianza dentro de la industria automotriz, que principalmente beneficiaría al sector del “viejo continente”, aunque no se descarta la aplicación del joint venture en otras latitudes.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.