Una polémica más: El BMW X3 llega con diseño divisor de opiniones
Luego de las filtraciones de hace días, llega la nueva BMW X3, confirmando que el diseño será un elemento que dará de que hablar. La SUV gana una serie de novedades, no solo en el exterior, también con incorporaciones tecnológicas y de otros rubros.
El diseño de este modelo revela una apariencia que proyecta más robustez, con pistas de diseño del XM, aunque con dimensiones más contenidas y toques del X1, que también se renovó no hace mucho tiempo. Se mantiene la distancia entre ejes de 2,865 mm, además de ser un tanto más ancha.
La parrilla de riñón crece, además, cuenta con distintos patrones y terminados, dependiendo de la versión. Los faros son más delgados y ganan un nuevo esquema de iluminación LED, aunado a una carrocería de trazos más limpios y superficies más amplias.
En la cabina el diseño interior se ha actualizado; finalmente incorpora la pantalla curva del tablero y la pantalla combinada de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos al X3. La tecnología OS9 de los bávaros permite actualizaciones de manera inalámbrica y ofrece a los propietarios acceso a aplicaciones de música y video en streaming, noticias, navegación con realidad aumentada y juegos en el coche, que convierte tu smartphone en un control del sistema.
No más tracción trasera para el BMW X3
Además de los cambios estéticos, también existe una reformulación del catálogo de trenes motrices de este modelo.
El motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros sigue siendo la base e incorpora tecnología híbrida ligera, elevando la potencia de 248 a 255 caballos de fuerza y añadiendo 37 lb-pie de torque para un total de 295 lb-íe de par.
El X3 M50 sigue con motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, cuyo sistema híbrido ligero de 48 V le ayuda a generar 393 caballos de fuerza y 428 lb-pie, en comparación con los 382 caballos del modelo saliente.
En esta ocasión BMW se olvida de la configuración con tracción trasera para este modelo, además, si tienen pensada una variante eléctrica, pero esta llegaría más adelante basada en la nueva plataforma EV de nueva generación de los bávaros.
Un X3 que podría ser más rápido que el modelo que reemplaza es el X3 M. Este debería heredar el mismo aumento de potencia de 20 hp (20 PS) recientemente otorgado al M3 y M4 Competition xDrive, elevando la potencia a 523 caballos, pero tendremos que esperar unos meses más para confirmarlo.
Los alemanes afirmaron haber hecho cambios en la suspensión, mejorando la rigidez, hecho que lo haría comportarse mejor en las curvas.
Con la eliminación de la opción de entrada con tracción trasera, el nuevo punto de entrada a la gama del BMW X3 es el xDrive 30 de 49,500 dólares. El M50 alcanza los 64,100 dólares.